twitter

Fortalece tus ideas de negocio a través de Twitter

Existen una y mil formas de aprender acerca de emprendimiento incluso por las redes sociales. Twitter es una de las plataformas digitales que permite conocer a emprendedores exitosos y recibir consejos a través de tuits. 

La red social Twitter es conocida por ser un medio de comunicación alternativo donde puedes interactuar de manera real y directa con personas que hablen de temas de tu interés. 

Lo interesante de seguir cuentas de emprendedores, es que tienes la oportunidad de conocer lo que estas personas piensan, comentan y opinan acerca del camino del emprendimiento. Asimismo, existen cuentas de twitter que se enfocan en alentar a los emprendedores y fortalecer sus ideas de negocio por medio de noticias, vídeos o conferencias en vivo. 

Si estás iniciando un emprendimiento o te interesa saber lo que piensan los grandes emprendedores a nivel nacional e internacional y conocer las últimas tendencias del emprendimiento te invitamos a seguir los siguientes perfiles: 

TE PUEDE INTERESAR: REDES SOCIALES, LA VITRINA PARA CONSEGUIR TRABAJO Y EMPRENDER

África Lucena (@Africa_Lucena) Emprendedora y comunicadora de profesión, mediante su cuenta de Twitter ha logrado impactar a muchas personas gracias a su desarrollo en marca personal. En su time line encontrarás no solo tuits con ayuda para tu negocio, si no también ánimos y ganas de seguir con tu propósito de vida.  

Todo Startups (@todostartups)  Esta cuenta no es de una sola persona. Este twitter está conformado por un grupo de personas que al igual que tu, empezaron con su emprendimiento siendo muy novatos. La cuenta te será muy útil en temas que se relacionan con la creación de empresas, búsqueda de financiación, inversores, negocios en internet, etc.

Alex López (@retailmeeting): Este influencer mundial en social selling, la nueva forma de conseguir leads y ventas sacando partido a las redes sociales. Sabe transmitir de forma clara y concisa lo que los emprendedores deben hacer para rentabilizar sus empresas. Y cómo pueden hacerse visibles por medio de las redes sociales y comercio electrónico. 

ANDIdelFuturo (@andidelfuturo) La cuenta colombiana está asociada con la entidad que apoya a los emprendedores INnpulsa. En este Twitter se pueden ver las convocatorias y los posibles cambios que hay en leyes que impliquen el desarrollo de nuevos negocios en el país. Esta información es importante debido a que si deseas empezar un negocio debes tener en cuenta los impuestos, la legislación laboral y los beneficios de ser emprendedor en Colombia.

Estas son solo unas de las tantas cuentas que encontrarás relacionadas con el emprendimiento. Aprovecha cada medio, herramienta y plataforma que te nutra de conocimiento. El emprendimiento cada día avanza con más fuerza, depende de ti educarte y tener una perspectiva diferente en cada situación.