Estos son los beneficios laborales que te trae trabajar en Colombia

colombia

Estos son los beneficios laborales que te trae trabajar en Colombia

Colombia es un país hermoso, lleno de oportunidades y con un espíritu trabajador muy poderoso, tanto que actualmente, y a pesar de las dificultades que ha experimentado durante décadas, se trata de uno de los países más avanzados de la región en muchos aspectos. Nuestro país, además, les ofrece a sus trabajadores, tanto locales como extranjeros, una serie de beneficios importantes que contribuyen a mejorar las condiciones laborales y de vida de cada uno de ellos.

La situación económica en Latinoamérica hace que muchos tengan que pensar en emigrar de sus países de origen, buscando mejores oportunidades, pero en Colombia tenemos la fortuna de poder contar con ofertas de trabajo que bien podrían compararse con los trabajos mejor pagados en España, acercándonos mucho al tan famoso nivel de vida europeo al que muchos aspiran cuando piensan en emigrar.

En este artículo hemos decidido traerte algunos de estos beneficios, tomando en cuenta tanto a foráneos como a locales.

Las ventajas y beneficios de trabajar en Colombia

Las primas extralaborales

Las leyes colombianas, y las políticas de la mayoría de las empresas son beneficiosas para el trabajador, permitiéndoles obtener diferentes beneficios. Entre ellas se encuentra la prima vacacional y la prima extralegal, bonos que les permiten a los trabajadores disfrutar del tiempo en el que no están activos en la empresa.

Auxilios

Los trabajadores en Colombia gozan con diferentes tipos de auxilios, principalmente ligados a los estudios. Si eres trabajador de una empresa con sede en Colombia, (dependiendo también de las políticas de la empresa) te ofrecerán auxilios de estudio, por si quieres hacer un grado universitario, auxilios para los estudios de tus hijos, auxilios por el nacimiento de un hijo y auxilios por luto, en caso de que muera un familiar cercano.

Todo esto lo que genera es un mayor incentivo para trabajar en una empresa en Colombia, ya que, al menos en la parte financiera, tendrás ingresos extra por distintas razones.

Alimentación

Dependiendo de las empresas y su capacidad adquisitiva, muchas de ellas te ofrecerán alimentación durante la jornada laboral, platillos balanceados pensados en mejorar el rendimiento de sus trabajadores. La naturaleza de los planes de alimentación de cada empresa dependerá mucho de sus políticas, del departamento donde trabajes y del tamaño de las empresas, ya que no todos los negocios tienen la capacidad de cubrir este aspecto.

Parqueadero gratuito

Si tienes un vehículo a tu disposición, las empresas en Colombia suelen ofrecer estacionamiento de forma completamente gratuito tanto para clientes como para empleados. Claro está, los empleados podrán parquear sus vehículos en zonas especiales reservadas para ellos.

Competitividad

Gracias a la inversión que han hecho el gobierno en el sector privado, y el gran desarrollo empresarial que nuestro país ha experimentado con el pasar de los años, la mayoría de las empresas en Colombia tienden a competir por mejores empleados, ofreciendo distintos incentivos, beneficios, formas de pago extramonetarios y demás elementos que son cruciales para que los empleados quieran trabajar en ellas.

Es por ello que Colombia es conocida por tener algunos de los mejores lugares para trabajar en todo el mundo, ya que esperan convertirse en una de las grandes potencias de Latinoamérica en el futuro y hacia esa meta va encaminado el país.