Eliminación del 4×1000 no es suficiente: MinHacienda

JCC

Eliminación del 4×1000 no es suficiente: MinHacienda

La incertidumbre sigue en pie con respecto a la eliminación del impuesto del 4×1000. El Ministerio de Hacienda se manifestó después de que el proyecto fuera aprobado en primer debate.

Pese a que la iniciativa de desmontar el impueso del 4×1000 va por buen camino, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que hay que ser responsables en el tema con respecto a todo lo que significa su recaudo. No obstante, varias entidades, entre ellas Asobancaria están de acuerdo con que este impuesto se elimine.

TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LAS FECHAS PARA APLICAR AL SUBSIDIO PAEF

UN DEBATE RESPONSABLE Y FUENTES ALTERNAS

Puesto a que con este impuesto el Estado recauda cerca de ocho billones de pesos, es decir, casi que el recaudo neto de la reforma tributaria. Restrepo aseguró que:

“El debate es válido, pero debe ir acompañado de fuentes alternativas. No es suficiente con proponer la eliminación de impuestos, hay que hacerlo, pero con responsabilidad y encontrar fuentes alternas de financiación de la Nación para reemplazar ese impuesto”

Para esto, la lideresa del proyecto, Katherine Miranda, propuso implementar un impuesto del 2% para aquellas personas que tengan ingresos iguales o superiores a 25 millones de pesos. Así como eliminar los beneficios tributarios de las megapensiones.

No obstante, el ministro de la cartera agregó que al definir estas fuentes alternas también se debe tener cuidado ya que no es el momento de afectar a las personas naturales o generar pérdida de competitividad para los sectores empresariales y productivos.