Arriba
Contáctanos

El CAQ publicó la herramienta de evaluación del auditor externo

30 abril, 2019

Las funciones y responsabilidades de un auditor externo son desarrolladas en el área administrativa, legal, financiera, fiscal y contable de una empresa. Dado que este profesional maneja información confidencial y de sumo interés, siempre deberá ceñirse en todo momento a los códigos de ética y de conducta establecidos.

 

Cabe mencionar que las auditorías son las indicadas para descubrir y localizar cualquier inconveniente en una organización, asimismo, poder reparar de forma inmediata y eficaz los problemas que se presenten en los estados financieros, pues estos son entregados a entes gubernamentales encargados de avalar el buen funcionamiento de la empresa.

 

Te puede interesar: La expedición de certificados de origen serán digitales

 

Teniendo en cuenta lo anterior, días pasados, el Centro para la Calidad de Auditoría (CAQ, por sus siglas en inglés), publicó la “herramienta de evaluación del auditor externo” la cual está elaborada con el fin de ayudar a los comités de auditoría a cumplir con sus responsabilidades de nombrar, supervisar y determinar la compensación del auditor externo. En ella se pueden encontrar ejemplos o modelos de preguntas para ayudar a los comités en cuatro áreas específicas:

 

  • La calidad de los servicios y la suficiencia de los recursos proporcionados por el equipo de trabajo.
  • La calidad de los servicios y la suficiencia de los recursos proporcionados por la firma de auditoría.
  • Comunicación e interacción con el auditor externo.
  • Independencia del auditor, objetividad y escepticismo profesional.
  • La herramienta también incluye un formulario de muestra y una escala de calificación para obtener aportes del personal de la compañía sobre el auditor externo así como recursos adicionales.

 

El documento original aún no ha sido traducido, sin embargo, puedes consultarlo aquí: External Auditor Assessment Tool

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.