Crece la cantidad de McDonald's en Colombia - Revista Contamos
McDonald's

Crece la cantidad de McDonald’s en Colombia

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La firma de los arcos dorados es una de las que más se está expandiendo en la región, en particular en Colombia, donde tienen más de 80 restaurantes y no tienen pensado dejar de crecer. Es que sin dudas el colombiano es un mercado jugoso para muchas de estas firmas de comida rápida que notan el fuerte rebote que se vive en el sector, luego de la abrupta caída del consumo a mediados de 2016.

 

McDonald’s tiene raíces muy asentadas en Colombia ya que abrió su primer restaurante en 1995 en Bogotá. Desde entonces creció a un ritmo constante para convertirse, en la actualidad, en una de las firmas con más presencia en nuestro país, así como en América Latina, pues casi no existe país que no tenga uno de estos restaurantes. Pero además, gozan del mismo buen presente que tienen los arcos dorados en Colombia.

 

Vanguardia

 

Sin dudas, uno de los aspectos que llevó a la firma del payaso Ronald McDonald’s a crecer tanto es su constante innovación. Desde sus primeros restaurantes que se caracterizaban por su impresionante eficiencia, hasta la introducción de los “drive through” que instalaron en 1975. Si bien el futuro de ese concepto de poder pasar con el auto a retirar la hamburguesa era incierto, eventualmente probó ser un método más que efectivo, llevando a que aparecieran miles y miles de drive through en todo el mundo.

 

Pero las innovaciones que proponen no terminan ahí, además sumaron entrega a domicilio a través de la firma Domicilios.com, lo que permite recibir un delivery de McDonald’s a la puerta de nuestra casa incluso en la zona de Bogotá, sin la necesidad de realizar demasiadas interacciones, con tan solo algunos simples clics en la aplicación y listo, sin efectivo de por medio (registrando la tarjeta de crédito). Lo que resulta muy conveniente en una era que se caracteriza por conseguir lo que se busca con la mayor facilidad posible.

 

Este último avance es una de las mejores formas de alcanzar a los consumidores, ya que incluso los circuitos para pasar con el auto y los restaurantes tienen su limitación: la distribución geográfica. Pero gracias al adelanto de poder pedir a domicilio, ahora las personas pueden acceder a la comida de la firma, incluso cuándo se encuentran lejos.

 

Restaurantes 2.0

 

McDonald’s estuvo entre las primeras en introducir el concepto “atención al cliente autónoma en el mundo. Si bien era un plan que tenía desde hace mucho tiempo atrás, fue una crisis laboral en Estados Unidos lo que precipitó el uso de este tipo de tecnología que, a grandes rasgos, se trata de un robot que toma el pedido de las personas y lo pasa a la cocina.

 

De esta forma, los usuarios no deben realizar filas ya que el trámite es muy rápido y con sólo acercar la tarjeta de crédito al aparato se realiza el pago del pedido. Minutos más tarde el cliente sale contento con su comida y no se pierde tiempo en absoluto. Sólo el futuro dirá lo que tiene en cartera para los arcos dorados, pero con estos avances no puede ser otro que un horizonte de éxito.