Colombia estrena laboratorio 5G para emprendedores

trabajo en casa

Colombia estrena laboratorio 5G para emprendedores

Ahora los emprendedores podrán contar con un espacio para que prueben sus proyectos sin ningún problema y con la mejor tecnología.

Este proyecto fue llevado a cabo por el Fondo Corporativo de Movistar, con el objetivo de apoyar a startups e instituciones educativas. Así como a empresas de diferentes sectores en el desarrollo de proyectos y aplicaciones con tecnología 5G.

De acuerdo con la empresa de telefonía, el laboratorio “cuenta con un completo equipamiento técnico y capacitación especializada para prototipar y desarrollar soluciones a necesidades que tengamos como sociedad basada en el uso de la tecnología»

Este espacio es denominado ‘Wayra Labs’ y es el primero de su clase en en el territorio nacional. Wayra es un hub de innovación cuyo fin es acercar a los emprendedores al mundo tecnológico y digital con facilidad.

TE PUEDE INTERESAR: EMPRENDEDOR: INICIA EL AÑO CON ESTOS CURSOS GRATUITOS

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL LABORATORIO COMO EMPRENDEDOR?

Según Agustín Rotondo, director de Wayra Hispam, los emprendedores tendrán que agendar una cita para poder disfrutar de todos los beneficios que contiene el laboratorio.

Una vez hayan cumplido con este requisito, quienes asistan podrán utilizar la red que ya está activa con un dispositivo que los ayudará a estar conectados y sobre esa base crear. Además también contarán con un showroom, un espacio que tendrá de manera permanente diferentes equipos. Así como soluciones de las startups del portafolio Wayra para que los visitantes puedan experimentar de cerca las soluciones 5G e IoT.

Igualmente, los emprendedores podrán tener acceso a charlas, talleres y ciclos de formación, en torno al IoT, al 5G, la innovación y el emprendimiento.

De acuerdo con Rotondo, «parte de este cambio es que las compañías no necesitan ese espacio de coworking que teníamos, por eso pensamos en cómo le dábamos una nueva vida al espacio y surge esta posibilidad de darle vida al laboratorio, primero de IoT y ahora de 5G»

Uno de los objetivos más grandes de este laboratorio es que los emprendedores que asistan vayan a crear bases para el futuro. Y, que así mismo, el Gobierno Nacional, el Ministerio de las TIC hagan presencia y apoyen este tipo de iniciativas.