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¿Aún sin firma electrónica? La DIAN emitió el paso a paso

Luego de la emisión de la Resolución 000022 de abril de 2019, la DIAN estableció las condiciones para la generación y uso de la firma electrónica. Con esta, se permitió a los usuarios generar el instrumento electrónico de manera presencial y virtual.

Adicionalmente, la DIAN emitió recientemente la cartilla actualizada con el paso a paso para obtener la firma electrónica. En esta se eliminan los conceptos de creación, renovación y revocación de la firma electrónica, estableciendo el concepto de generación de la firma como único procedimiento necesario. 

La única causal de la revocación de la firma electrónica será el fallecimiento del usuario, por lo que la entidad procederá a la inactivación del acceso de dicho suscriptor.

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Así las cosas, su implementación se encuentra en proceso para quedar en firme, quedando a la espera de la firma del Director General de la DIAN, así como su publicación en el Diario Oficial. Sin embargo, se espera contar con estos requisitos para los próximos días.

Para conocer la cartilla con el paso a paso para la generación en línea de la nueva firma electrónica, te invitamos a hacer clic aquí

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