ATENCIÓN: Ya está definida base gravable a impuesto de vehículos 2022

ATENCIÓN: Ya está definida base gravable a impuesto de vehículos 2022

MinTransporte publicó un proyecto de resolución en el que se determina el impuesto a vehículos para el otro año. Aquí te contamos lo que tienes que saber.

La base gravable estaría definida para determinar el impuesto a vehículos, camionetas, motocicletas, motocarros, vehículos eléctricos e híbridos. Así como para vehículos de servicio público y particular de carga y colectivo de pasajeros.

Esta norma de entraría a regir el próximo 1 de enero de 2022.

TE PUEDE INTERESAR: RECAUDO TRIBUTARIO SE INCREMENTÓ EN UN 17,5% CON RESPECTO A 2020

¿DE QUÉ DEPENDE EL VALOR DEL IMPUESTO A LOS VEHÍCULOS?

El valor dependerá de la marca, el modelo y el cilindraje, entre otras características del vehículo. Además podrás consultar el monto con base en el tipo, clase, marca, línea o referencia y cilindraje del vehículo consignados en la licencia de tránsito, factura de compra y/o venta o manifiesto de importación.

No obstante, hay que tener en cuenta que esta resolución es exclusivamente para la vigencia del año 2022. Por lo tanto, la base gravable de los anteriores años corresponderá a las resoluciones de los años respectivos.

¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR LA BASE GRAVABLE DE MI VEHÍCULO?

Esto lo podrás hacer a través del aplicativo de Sistema de Información de Bases Gravables «SIBGA» del Ministerio de Transporte. Aquí podrás determinar el valor del impuesto vehicular y las inclusiones adicionales incluidas en el proyecto.