Ahora puedes revisar tu historial crediticio de forma GRATUITA

reactivar economía

Ahora puedes revisar tu historial crediticio de forma GRATUITA

La alianza entre SoyYo y Transunion permitirá que las personas puedan verificar su historial crediticio de forma gratuita. Aquí te contamos cómo.

Uno de los problemas más comunes al momento de que un crédito sea denegado es que las personas no saben muy bien la razón. Las plataformas que prestan el servicio de revisar el historial crediticio cobran determinado monto de dinero y la mayoría no está dispuesto a pagarlo.

Sin embargo, la alianza entre SoyYo y Transunion tiene como objetivo facilitarle la vida a los usuarios. Primero, haciendo que la plataforma sea fácil de utilizar y segundo, prestando el servicio de forma totalmente gratuita y sin ningún cobro.

De acuerdo con el CEO de SoyYo, Santiago Aldana, “después de la emergencia sanitaria, nuestra compañía se ha convertido en un aliado estratégico para los usuarios al ofrecer servicios y trámites de manera digital, fáciles, rápidos, seguros y gratuitos. Esta nueva alianza permitirá que los usuarios se eduquen financieramente y sean mucho más conscientes de su economía para planear sus proyectos”.

TE PUEDE INTERESAR: SUBSIDIOS DE VIVIENDA NO HAN SIDO ENTREGADOS A MÁS DE 6.000 PERSONAS

¿CÓMO PUEDO REVISAR MI HISTORIAL CREDITICIO?

Por medio de la identidad digital SoyYo, los usuarios podrán consultar de manera segura, con sus propios datos y en cuestión de minutos, su actividad o reportes de crédito. Además, esto no solo los ayudará a revisar la vida crediticia sino que además podrán monitorear su comportamiento económico. Así como facilitar el acceso a créditos y corregir hábitos financieros para cumplir sus objetivos.

Según el CEO de Transunion, Carlos Valencia, es importante que se lleven a cabo este tipo de alianzas porque “acercan al consumidor y en general a todas las personas a un tema fundamental y es el empoderamiento de su información financiera«.

Igualmente, afirma que esto les permite a las personas consultar periódicamente su historial crediticio. Y, al mismo tiempo tener más herramientas que les permitan lograr un mejor ‘score’ o puntaje.