5 Tips para mejorar tu historial crediticio

5 Tips para mejorar tu historial crediticio

¿Quieres sacar un préstamo pero estas casi seguro que te lo van a negar por tu historial crediticio? Sigue estos tips para que esto no siga sucediendo.

Para llevar una vida financiera correctamente es importante adoptar ciertos hábitos que te permitan alcanzar el historial crediticio deseado. Por eso, según expertos no solamente es importante tener un buen puntaje, pues esto también depende de otros factores que afectan o no tu puntaje.

Estos comportamientos no solo te beneficiarán al momento de sacar un préstamo, sino de acceder u obtener cualquier servicio o producto, pues las empresas se fijan en lo que reportan entidades como Datacrédito o TransUnión

TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMADO: INGRESO SOLIDARIO INCREMENTÓ UN 18%

¿CÓMO MEJORAR MI HISTORIAL CREDITICIO?

  1. Cupo tarjetas de crédito: La mejor opción es no utilizar todo el cupo que tiene disponible la tarjeta de crédito. Eso causa que la capacidad de endeudamiento sea menor y que los bancos o empresas piensen que estás muy endeudado.
  2. Saldos en mora: Recuerda que una mora actual tiene un mayor impacto negativo en tu perfil que una mora histórica.
  3. Capacidad de endeudamiento: Antes de solicitar un préstamo, libera tu capacidad de endeudamiento. Reduce el cupo de tus tarjetas de crédito o paga los saldos de las deudas actuales.
  4. Créditos nuevos: Si tomaste recientemente un crédito, no solicites otros préstamos o productos crediticios en el corto plazo. Mejor espera a que se estabilice tu flujo de caja.
  5. Revisa con periodicidad tu puntaje de crédito: Muchas veces se han presentado casos de suplantación por personas inescrupulosas que piden prestamos o compran productos sin la más mínima intención de pagar el total de la mora, afectando gravemente tu puntaje.

¿CÓMO AVERIGUAR MI PUNTAJE GRATIS?

La alianza entre SoyYo y Transunion tiene como objetivo facilitarle la vida a los usuarios. Primero, haciendo que la plataforma sea fácil de utilizar y segundo, prestando el servicio de forma totalmente gratuita y sin ningún cobro.

Por medio de la identidad digital SoyYo, los usuarios podrán consultar de manera segura, con sus propios datos y en cuestión de minutos, su actividad o reportes de crédito. Además, esto no solo los ayudará a revisar la vida crediticia sino que además podrán monitorear su comportamiento económico. Así como facilitar el acceso a créditos y corregir hábitos financieros para cumplir sus objetivos.