5 consejos para incorporar videos a la estrategia de marketing

video marketing

5 consejos para incorporar videos a la estrategia de marketing

Si nos ponemos a pensar en cuál es el tipo de contenido más consumido por las personas durante los últimos tiempos, llegaremos a la conclusión de que el formato video es el favorito. A su vez, es el que mayor conversión produce en los usuarios y, por lo tanto, al que más atención deben prestarles las empresas.

Hace unos meses, la consultora Mauna Media publicó las estadísticas de las principales estrategias de video marketing que serán tendencia durante los próximos meses. Si bien el video ya está dentro del top 5 de los contenidos que mejor funcionan desde hace algunos años, lo cierto es que en los últimos estudios se estima que para el final del 2022, el video conformará el 82% de todo el tráfico de internet del mundo.

Teniendo en cuenta estos datos, ¿qué emprendimiento, marca o empresa puede dejar de lado la implementación de una estrategia de video marketing?

Ahora bien, cuando se habla de marketing es importante entender que existen ciertos aspectos fundamentales para que las acciones que se realicen resulten exitosas. Aquí compartimos 5 puntos a tener en cuenta cuando queremos sumar videos a la estrategia general.

  1. Metas y objetivos

Antes de comenzar a planificar los videos que llevarán a tu emprendimiento, marca o empresa al siguiente nivel, es necesario identificar muy bien cuáles serán las metas de la estrategia. ¿Llevar más tráfico a la web? ¿Generar conversiones? ¿Aumentar el número de seguidores de las redes sociales? ¿Mejorar la imagen de la marca?. Es fundamental tener esto claro, pues permitirá desarrollar estrategias exitosas que incluyan el video marketing para llegar más rápido a la audiencia y obtener buenos resultados.

2. ¿Cuál es tu audiencia?

Una vez identificados los objetivos, es momento de pensar en las personas a las que le  hablarás en las piezas audiovisuales que se produzcan. Para hacerlo, es necesario pensar en el perfil de un cliente ideal de tu emprendimiento, marca o empresa, algo que en el marketing lo llaman buyer persona. Haz un detalle de su edad, lugar donde vive, gustos, necesidades, intereses, características, preocupaciones y desafíos. Cuanto más conozcas a este cliente ideal, mejores serán tus videos para conectar con él.

3. Elige qué tipo de videos harás

Es importante revisar los estilos de videos posibles para escoger el formato que mejor vaya con la marca o empresa, los objetivos y metas y el buyer persona identificado. Existen miles de formatos que se pueden escoger: desde videos educativos o tutoriales de uso de servicios o productos, hasta videos testimoniales o corporativos para mejorar la imagen de tu marca.

4. Busca las herramientas adecuadas

Para realizar videos existen muchas plataformas y herramientas, algunas gratuitas y otras de pago, que ayudan a las marcas o empresas a crear piezas audiovisuales para promocionar los productos o servicios que ofrecen. ¡Atrévete a crear vídeos potentes! Puedes optar por un video animado, sumar textos o locución, o hacer video con fotos para mostrar tus productos de una forma atractiva. Si una imagen vale más que mil palabras, ¡imagina cuántas valen un buen video!

5. Recuerda sumar el storytelling

Cuando armes el guión o la idea general de los videos de tu emprendimiento, marca o empresa, recuerda contar una historia que emocione y conecte con la audiencia. Puedes crear un personaje que tenga las necesidades que tu producto satisface, puedes describir las sensaciones que se producen al consumir el producto o puedes simplemente optar por contar cómo se sienten las personas que eligen tu marca.

Ya te contamos los 5 puntos que debes revisar al momento de sumar videos a la estrategia de marketing de tu marca o empresa. Recuerda incluir todos los canales posibles, investiga todas las opciones y adapta los videos a los formatos que cada una exige, aporta valor e innovación con los contenidos que produzcas y nunca olvides de la llamada a la acción que invite a la audiencia a visitar tu web, dejar su comentario, compartir el video, etc.

Tags: