Arriba
Contáctanos

Vence plazo de migración a firma electrónica para personas naturales

7 junio, 2017

firma electrónica

Desde noviembre de 2016 se inició el proceso de implementación y migración al Instrumento de Firma Electrónica para que los contribuyentes declaren virtualmente. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó recientemente que cerca de 350 mil contribuyentes aún faltan por adelantar el proceso para migrar y activar la firma electrónica, que viene a reemplazar el mecanismo digital y permite realizar los trámites ante la Entidad con mayor facilidad.

Cecilia Rico, directora de ingresos de la DIAN, destacó que este mecanismo digital permitirá a los obligados hacer el procedimiento de migración a través de los servicios en línea cumpliendo los siguientes pasos:

  • Seleccionar el botón de Migración del mecanismo de firma digital actual.
  • Cargar el mecanismo de firma digital al sistema.
  • Digitar la contraseña que protege el mecanismo de firma digital actual.
  • Actualizar el RUT, indicando correo electrónico y números telefónicos de contacto.
  • Seleccionar las preguntas reto y configuración de las respuestas para cada pregunta.
  • Definir la contraseña para la identidad electrónica.

De esta manera la directora extendió el llamado a quienes no han realizado este proceso, pues el plazo máximo para las Personas Naturales Obligadas a Nombre Propio y que no se encuentran vinculadas a Grandes Contribuyentes y Personas Jurídicas es el 30 de junio próximo.

instrumento firma electrónica

Consulte aquí el comunicado de prensa de la DIAN sobre el vencimiento del plazo para la migración al Instrumento de Firma Electrónica para personas naturales.

TAGS: DIAN, IFE, Instrumento Firma Electrónica, Mecanismo digital.

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.