Supersociedades y DIAN trabajarán en conjunto en materia digital
Supersociedades

Supersociedades y DIAN trabajarán en conjunto en materia digital

Un memorando es un documento que describe un acuerdo bilateral o multilateral entre partes. En este se expresa el deseo de las partes correspondientes por emprender una línea de acción común. Hace un par de días la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) informó que se suscribió un memorando en materia de cooperación en el área digital e intercambio de información, con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Según las entidades, esto beneficiará la prestación de un mejor servicio y el ejercicio de las competencias de ambas partes.

La firma del documento se llevó a cabo por el Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano Vegalara, y el Director General de la DIAN, José Andrés Romero Tarazona. Supersociedades manifestó que para la entidad es muy importante trabajar en conjunto con la DIAN; logrando un efectivo intercambio de información que permita ejercer una mejor supervisión de las sociedades y el ejercicio de las competencias asignadas a la entidad; esto, a través de información confiable y relevante y el uso de herramientas tecnológicas y de Inteligencia Artificial.

TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIO DE RENTA EXENTA A EMPRESAS DE ECONOMÍA NARANJA VENCE ESTE AÑO

 Por su parte, la DIAN mencionó que el memorando va de la mano con la transformación que se está implementando en la institución, permitiendo el acercamiento a los ciudadanos; generando sinergias con otras entidades y facilitando el intercambio de información y la interoperabilidad. De igual forma, este memorando facilitará la realización de capacitaciones a los funcionarios de ambas entidades en asuntos tales como soborno transnacional; captación ilegal, la disminución de la evasión, elusión, contrabando y demás actividades en las materias de sus competencias. Así mismo se espera utilizar la tecnología e innovación de los sistemas para facilitar la preservación del orden público económico de manera eficiente y segura.