Samsung dinamiza mercado de telefonía móvil tras reconocimiento
Samsung

Samsung dinamiza mercado de telefonía móvil tras reconocimiento

La multinacional Samsung se ha destacado durante décadas en la industria de la tecnología. Sus productos acompañan a miles de personas día a día. Encontramos tablets, electrodomésticos, Smart TVs y por supuesto smartphones, estos últimos han sido de sus artículos más reconocidos

El primer teléfono móvil de esta compañía fue el modelo SH-100 lanzado en 1988. En el 2000 mostró al público su primer celular con cámara. Años después incursionaría con su primer móvil de la línea Galaxy, vendiendo alrededor de 10 millones de unidades a nivel mundial.

A pesar de los años, Samsung no se queda atrás. Hace poco, la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA por sus siglas en inglés), organización de estándares y comercio que representa a más de 2 mil compañías tecnológicas de consumo en los Estados Unidos reconoció a la multinacional por su destacada ingeniería y diseño.

Según la compañía, 33 de sus nuevos productos recibieron Premios a la Innovación CES 2021. Los galardones premian al diseño sobresaliente e ingeniería de vanguardia en tecnología. Los honores de la marca se extienden a categorías como accesibilidad, accesorios de cómputo, Imagen/fotografía digital, videojuegos, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: ¿COLOMBIA ES UN BUEN PAÍS PARA EMPRENDER?

A pesar de las dificultades presentadas en el año lectivo debido a la pandemia, la multinacional sigue posicionándose en la industria tecnológica. Con un 20% de cuota de mercado, Samsung domina el mercado mundial de los teléfonos inteligentes y su modelo Galaxy A51 se cataloga como uno de los más vendidos. Según cifras, entre el período de julio a septiembre del 2020, ha generado 59.000 millones de dólares en ingresos y 11.000 millones en ganancias.

Se espera que para el 2021 tanto Samsung como sus competidores, lancen al mercado nuevos teléfonos móviles que innoven en el sector tecnológico.