Arriba
Contáctanos

Sal de deudas y sin hacer tantos sacrificios con estos diez consejos

18 octubre, 2019

Sacrificios

Para que hagas frente a tus deudas no es necesario que hagas sacrificios con tus ingresos, solo es una cuestión de organización.

 

En la medida de solventar una situación como un imprevisto o una emergencia, o incluso para impulsar una idea de negocio que permitirá generar mayores ingresos, las personas solicitan préstamos y créditos para contar con liquidez, aunque muchas no se detienen a pensar en cómo van a pagar la deuda adquirida, termina perjudicando su solvencia económica.

 

Para que hagas frente a tus deudas no es necesario que hagas sacrificios con tus ingresos, solo es una cuestión de organización. La clave está en que reduzcas los gastos innecesarios y generes un ahorro permanente que te permita abonar mayor dinero a las cuotas mensuales de tus deudas, así se reducirán los intereses y los meses de financiación.

 

Te puede interesar: 9 pésimos consejos financieros

 

#TeContamos 10 consejos que te ayudarán a salir de sus deudas de forma práctica y sin complicaciones:

 

• Ser constante sin desesperarte 

Sacrificios

 

Puede que los primeros meses no veas un cambio significativo en tus deudas, pero con el pasar de los meses observarás que tienes más dinero en el banco y cómo las cuotas de los pago mensuales se vuelven más manejables hasta casi llegar a ser imperceptibles.

 

• No aumentes la deuda 

 

Sacrificios

Para notar un verdadero cambio en tus finanzas, debes intentar pagar las cosas con dinero en efectivo. Si tienes varias tarjetas de crédito, deja solo una para emergencias e intenta no llevarla a todas partes, así evitarás comprar cosas que no necesitas. 

 

Tampoco es necesario que canceles todas tus tarjetas, ya que puede verse afectado tu historial crediticio, pero sí es importante que dejes de usarlas hasta que tu situación económica encuentre un punto de equilibrio.

 

• Haz una lista de todas tus deudas

Sacrificios

 

De esta forma entenderás cuales son los pagos mínimos que debes hacer mensualmente y a cuales debes abonarle más dinero que a otros. También sabrás cuantos meses faltan para cada deuda y podrás hacer proyecciones a futuro.

 

• Escribe en una lista o en el celular todos tus gastos 

Sacrificios

 

Por más pequeña e insignificante que parezca una compra, anótala. De esta forma sabrás qué cosas te generan un gasto de dinero mucho mayor. Así, los siguientes meses podrás encontrar la forma de reducir ese consumo.

 

• Regla del 10% 

salir de deudas

 

Si cumpliste con los anteriores pasos, seguramente tendrás un 10% más de dinero a fin de mes del que tenías en los meses anteriores y verás que los sacrificios han valido la pena. No gastes este dinero en cosas innecesarias ya que perderás todo tu esfuerzo. Abona este dinero a la mayor deuda que tengas hasta cancelarla. De esta forma reducirás significativamente los pagos por intereses e irás disminuyendo tus compromisos con los bancos.

 

• Genera más ingresos que deudas

salir de deudas

 

Seguramente tienes cosas que no usas. Intenta venderlas a tus familiares, amigos e incluso a través de los diferentes portales de ventas de internet. De esta forma tendrás un ingreso extra que te permitirá abonar grandes sumas de dinero a tus deudas, y además podrás deshacerse de cosas que ya no necesitas.

 

También es recomendable que aproveches tus tiempos libres y los dediques a actividades productivas que te permitan aumentar tus ingresos. Ya sea que te enfoques en la elaboración de productos, prestar servicios fuera de tu empleo o a estudiar para mejorar tu perfil profesional y conseguir mejores oportunidades de empleo.

 

• Ahorrar para comprar 

salir de deudas

 

No te endeudes comprando planes de vacaciones, celulares o cosas para el hogar. Mejor programa tus compras y realizalas cuando tengas el dinero para ello. Haz pequeños sacrificios y espera un poco más, recuerda que al pagar en efectivo evitarás excedentes innecesarios.

 

Te puede interesar: ¿Qué gastos debes eliminar o modificar para mejorar tu ahorro mensual?

 

• Visita un asesor de crédito 

salir de deudas

 

Los asesores de crédito pueden ayudarte a renegociar tus deudas sin afectar tu vida crediticia. De esta forma también podrás generar una mejor planeación para el futuro.

 

• Que las deudas no te generen estrés 

salir de deudas

 

Por más deudas que tengas no descuides tu salud, pues al tener un plan de pagos claro dejarás de pensar en eso gran parte del tiempo. Eso incrementará tu productividad laboral y mejorará tus relaciones sociales.

 

• Comparte estos consejos con tu familia y amigos 

salir de deudas

 

Si tu familia coopera y entiende la situación por la que está pasando, evitarás problemas a futuro y hará que todas las personas cercanas tengan una mejor calidad de vida.

 

Otros artículos relacionados: 

¿Cuáles son las mejores opciones de crédito en la actualidad?

Estos son los puntajes con los que te podrían negar u otorgar el crédito que necesitas

¿Qué es una burbuja inmobiliaria?

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.