Arriba
Contáctanos

¿Qué ha sucedido con las finanzas de Avianca después del paro?

24 octubre, 2017

Pilotos, Huelga, Avianca, Laboral

Al cabo de un mes, después de que la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles empezara la huelga, los analistas independientes hicieron cálculos que a simple vista parecen alarmantes para la salud financiera de la compañía.

Se calcula que por cada día que duró el paro Avianca dejó de obtener ganancias por más de US$2,4 millones. Este número preocuparía a cualquier compañía en el mundo, pero la aerolínea afirma que este descenso se compensa con la reducción de costos variables asociados a las operaciones aéreas.

Si bien la empresa dejó de recibir dinero por parte de los usuarios, ya que tuvo que cancelar gran porcentaje de sus vuelos, también gastos en combustible, tarifas aeroportuarias, pago de honorarios, reparaciones, logística, etc.

Con este nuevo análisis se calcula que las perdidas pueden oscilar entre los $70.000 y $90.000 millones, cifra por supuesto bastante inferior a lo presupuestado por los expertos independientes. Sin embargo, la realidad es que la aerolínea sí ha dejado de generar ganancias considerables, que a corto plazo podrían afectar los procesos de expansión, crecimiento y desarrollo técnico y tecnológico.

La aerolínea ha afirmado que gracias a su plan de contingencia y respaldo ha logrado operar sin mayores inconvenientes, permitiendo que se normalice el servicio. Al mismo tiempo, ha compensado a los usuarios por la cancelación de sus vuelos. Este punto es fundamental, ya que está en juego la confianza de los clientes.

Hace varios días, Avianca ha informado que el sistema de ventas funciona al 100 por cien, por lo que ningún vuelo será cancelado independientemente de la situación en la que se encuentre el paro de pilotos.

Le puede interesar: 2 millones de dólares diarios le cuesta la huelga a Avianca

 
TAGS: Avianca, Pilotos, Aerolíneas, Huelga, Laboral

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.