Arriba
Contáctanos

Pilotos podrán aplicar al seguro de desempleo y hacer uso del Servicio Público de Empleo

1 septiembre, 2017

Pilotos

El viceministro de Empleo y Pensiones Fredys Miguel Socarrás expresó su preocupación por la falta de estabilidad laboral del gremio de los pilotos, razón que lo motivó en los últimos días a abrir el debate sobre el control político del transporte aéreo de helicoportado de empresas nacionales.

El comunicado del pasado 31 de agosto que publicó el Ministerio de Trabajo establece que los pilotos también deben tener políticas que les permitan tener empleo estable, poder mejorar su estudios y tener protección en caso de desempleo, además de todas las prestaciones que están reglamentadas por la ley.

Para algunos expertos, este tema no había sido tomado en cuenta, ya que en años anteriores normalmente los pilotos tenían un salario que estaba sobre el promedio y la mayoría de contratos eran por prestación de servicios, y además gozaban de una gran tasa de empleabilidad. Actualmente, el transporte aéreo no ha sido ajeno al desempleo, por lo que se deben buscar medidas que protejan a los cesantes de este sector, las cuales están definidas en la Ley 1636 de 2013. Esta ley ampara con salud, pensión y cuotas de alimentación a las personas que pierden sus empleos justificada o injustificadamente.

Por otra parte, fomentar el servicio público de empleo en esta área de trabajo permitirá que se mejore la oferta laboral que viene desarrollándose en el país. Los profesionales en esta área vienen en aumento desde al año 2015, por lo que se necesita establecer mecanismos que contengan el desempleo en este sector.

 

TAGS: Empleo, Pilotos, Ministerio del Trabajo.

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.