Contadores

Últimos días de inscripción para proveer e implementar dispositivos electrónicos de seguridad

Las personas jurídicas interesadas en proveer el servicio e implementación de los dispositivos electrónicos de seguridad utilizados en el seguimiento y control de las operaciones de comercio exterior, tendrán hasta el próximo viernes 27 de abril para radicar su solicitud en Bogotá, en la Coordinación de Comunicaciones Oficiales de la Subdirección de Gestión de Recursos Físicos en el Nivel Central (Carrera 7 #6 C 54, Piso 1) o en las Divisiones Administrativas y Financieras o Grupos Internos de Trabajo de Documentación en el Nivel Seccional, dirigida a la Subdirección de Gestión de Comercio Exterior de la Dirección de Gestión de Aduanas.

 

 

Para esto, previamente deberán verificar el cumplimiento de las características y requerimientos técnicos de los dispositivos, estipulados en la Resolución de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) 002429, del 22 de marzo de 2018 (ver Se define todo lo relacionado con los elementos electrónicos de seguridad para comercio exterior).

 

 

En esta resolución también se incluyen los criterios de selección de proveedores.

Redacción INCP

Comentarios

Economía y finanzas

Los bancos recuperaron el 75% de sus utilidades durante el 2018

Según el informe entregado por la Superintendencia Financiera, las entidades prestadoras de servicios financieros recuperaron sus utilidades con un 75% de ganancia.

Laboral

Mujeres colombianas educadas sin retribución justa

La Organización de las Naciones Unidas elaboró el informe: “El progreso de las mujeres en Colombia 2018: transformar la economía para realizar los derechos”.

Impuestos

Sanciones relacionadas con la contabilidad y de clausura del establecimiento

Las sanciones establecidas en los artículos 654 al 658-3 del Estatuto Tributario (E.T) hacen referencia al hecho ocurrido y no se causan por el mayor impuesto determinado o por la administración.