Arriba
Contáctanos

¡Atención! No olvides el plazo para el pago de cesantías

24 enero, 2019

Las cesantías son una prestación social a la cual tienen derecho los trabajadores con vínculo laboral. Tienen como objetivo dar un auxilio monetario cuando el trabajador queda desempleado o para financiar la educación de un familiar o para comprar o mejorar una vivienda.

 

Las cesantías se calculan mediante la fórmula: Días laborados x Salario / 360 días. Ten en cuenta que el auxilio de transporte se toma como parte del salario para el cálculo total.

 

Te puede interesar: Es ilegal terminar un contrato en diciembre y rehacerlo en enero 

 

En dado caso de que el trabajador se retire antes del 31 de diciembre, la empresa deberá pagar las cesantías causadas por el tiempo trabajado. Las empresas deben tener en cuenta que tienen hasta el 14 de febrero para este pago. Después de esta fecha, hay una sanción por mora de un día de salario por cada día de atraso en el pago.

 

No olvides que este pago deberá realizarse directamente al fondo de cesantías en el que se encuentre afiliado el empleado. 

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.