Contadores

Todo lo que debes saber acerca del concepto del escepticismo profesional

A través de la página web del Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores, IESBA, se ha publicado el documento sobre el Escepticismo Profesional, el cual recibirá comentarios hasta el 18 de agosto del presente año como fecha límite establecido.

 

Dicho documento agrupa todas las inquietudes de los entes reguladores y de otras partes también interesadas sobre en el tema del Escepticismo Profesional.  Estos son algunos de los comentarios que se han venido realizando  de acuerdo a esta información:

 

  • Cuáles son las características de los comportamientos comprendidos dentro del Escepticismo Profesional.

 

  • Cuál es el momento en que los Contadores Públicos deben adaptar dichas características de estos comportamientos

 

 

Por medio de esta iniciativa el IESBA busca que el ejercicio del escepticismo profesional por parte de los auditores.

 

El Consejo de Normas Internacionales de Ética para Contadores, IESBA, llevará a cabo tres mesas redondas globales para tener  aportes de las partes interesadas en dos importantes temas de interés público: los servicios de no aseguramiento y el escepticismo profesional.

 

Estos temas se presentan en el plan de trabajo y estrategia propuesta de IESBA recientemente publicado, 2019-2023, elevando la ética en un mundo dinámico e incierto. Las mesas redondas tendrán escenario en: El 11 de junio en Washington DC, EE. UU,  París, Francia, el 15 de junio; y Tokio, Japón el 12 de julio.

 

Comentarios

Economía y finanzas

Los bancos recuperaron el 75% de sus utilidades durante el 2018

Según el informe entregado por la Superintendencia Financiera, las entidades prestadoras de servicios financieros recuperaron sus utilidades con un 75% de ganancia.

Laboral

Mujeres colombianas educadas sin retribución justa

La Organización de las Naciones Unidas elaboró el informe: “El progreso de las mujeres en Colombia 2018: transformar la economía para realizar los derechos”.

Impuestos

Sanciones relacionadas con la contabilidad y de clausura del establecimiento

Las sanciones establecidas en los artículos 654 al 658-3 del Estatuto Tributario (E.T) hacen referencia al hecho ocurrido y no se causan por el mayor impuesto determinado o por la administración.