Contadores

Tasa de interés moratorio para efectos fiscales para el mes de junio del 2018

La Superintendencia Financiera a través de la Resolucion 687 del 30 de mayo del 2018, dio a conocer la información para el cálculo de la tasa de interés moratorio aplicable en el mes de junio del 2018 para efectos tributarios.

 

 

Dentro de la resolución se incluye el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, el cual es del 20,28%. Por norma se establece que el interés remuneratorio y moratorio no podrá exceder 1,5 veces el porcentaje ya mencionado (20,28%) menos dos puntos porcentuales, es decir, 28,42% efectivo anual.

 

 

Fuente: Comunidad Contable. 

Comentarios

Economía y finanzas

Los empresarios se preparan para invertir en el 2019

Estando a dos meses y medio de terminar el año, los empresarios buscan estrategias y métodos para invertir que ayuden a incrementar su patrimonio o rentabilizar su negocio el próximo año.

Emprendedores

¿Hablas inglés? Estas ideas de negocio son para ti

Este idioma mejora las oportunidades de empleo siendo esta la segunda razón con mayores menciones por la que se decide estudiar inglés en Colombia.

Contadores

Proyecto de Decreto unificaría regulaciones aduaneras

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público compartió, para comentarios, proyecto de Decreto: “Por el cual se dictan disposiciones para la aplicación del Régimen de Aduanas y de Comercio Exterior en desarrollo de la Ley 7 de 1991 y la Ley Marco de Aduanas 1609 de 2013”.