Contadores

Tasa de interés moratorio para efectos fiscales para el mes de julio del 2018

La Superintendencia Financiera a través de la Resolución 820 del 28 de junio del 2018, dio a conocer la información para el cálculo de la tasa de interés moratorio aplicable en el mes de julio del 2018 para efectos tributarios.

 

 

La resolución determina que el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, el cual es del 20,03%.

 

 

Según el artículo 635 del Estatuto Tributario el interés remuneratorio y moratorio (20,03%) no podrá exceder 1,5 veces el porcentaje ya mencionado (es decir 30,05%) menos dos puntos porcentuales, para un resultado de 28,05% efectivo anual.

 

 

Por lo anterior, la tasa de interés moratorio aplicable en el mes de julio del 2018 para efectos tributarios, corresponde a 28,05% efectivo anual.

 

Mira aquí resolución 820 2018 06 28 interés bancario corriente

Comentarios

Laboral

Inició pago de seguridad social de trabajadores independientes mes vencido

El Decreto 1273 del 2018, por el cual se determinó que los trabajadores independientes del país pueden pagar sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales mes vencido, entró en vigencia este mes.

Laboral

Haz tus prácticas profesionales en Google ¡Ya está abierta la convocatoria!

Hasta el 5 de octubre los estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de su carrera universitaria o que estén próximos a recibir su título de grado en una universidad pública o privada, podrán inscribirse al programa a través de la página web habilitada por la compañía.

Contadores

Negocios en plataformas digitales

Los beneficios que hoy día ofrece la era virtual, es crear y publicitar negocios por medio de plataformas digitales, asimismo, llegar a públicos más abiertos con el fin de divulgar los productos o servicios que dicho negocio ofrece.