Contadores

Tasa de interés moratorio para efectos fiscales para el mes de abril del 2018

La Superintendencia Financiera a través de la Resolución 398 del 28 de marzo del 2018, dio a conocer la información para el cálculo de la tasa de interés moratorio aplicable en el mes de abril del 2018 para efectos tributarios.

 

 

Dentro de la resolución se incluye el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, el cual es del 20,48%. Por norma se establece que el interés remuneratorio y moratorio no podrá exceder 1,5 veces el porcentaje ya mencionado (20,48%) menos dos puntos porcentuales, es decir, 28,72% efectivo anual.

 

 

Con información de Comunidad Contable. 

Comentarios

Impuestos

Los Programas Nacionales de Estímulos deberán declarar renta

El Ministerio de Cultura es el encargado de fomentar, estimular y apoyar a las personas mediante acciones constructivas como las que desde hace años ha puesto en marcha a través de los Programas Nacionales de Estímulos (PNE).

Laboral

Las nuevas generaciones y su concepto del trabajo

Con los patrones de trabajo marcados por la era de la información, la digitalización y las nuevas generaciones denominadas ‘Millennials, Z y nacidos en el inicio del siglo XXI’ se pusieron en marcha nuevas formas de trabajo para llevar a las empresas hacia el futuro.

Impuestos

Ya existe la manera de resolver los inconvenientes en la facturación electrónica

La facturación electrónica se implementó con el fin de hacer más fáciles los procesos financieros y contables para las personas naturales y jurídicas.