Contadores

SuperSociedades desmonta uso de títulos judiciales físicos en liquidaciones judiciales y obligatorias

Los procesos de liquidación judicial y liquidación obligatoria iniciaron el 12 de marzo con títulos judiciales electrónicos.

La Superintendencia de Sociedades anuncia el inicio de la tercera fase del proyecto de desmaterialización de títulos de depósitos judiciales que permitirá la transformación de los títulos físicos en electrónicos. 

 

La nueva etapa comienza este 12 de marzo de 2018 y abarca los procesos de liquidación judicial y liquidación obligatoria.

 

Gracias a la transformación de los títulos judiciales, los trámites de conversión, fraccionamiento y pago, serán mucho más ágiles. Por otro lado, ya no será necesario el desplazamiento de los beneficiarios a las instalaciones de la entidad, pues bastará con acercarse al Banco Agrario de Colombia.

 

Estas son los procesos de la entidad que ya cuentan con títulos electrónicos:

 

  • Procesos societarios de la Delegatura para los Procedimientos Mercantiles
  • Procesos especiales de la Delegatura para los Procedimientos de Insolvencia
  • Reorganización
  • Liquidación por adjudicación
  • Validación de un acuerdo de reorganización extrajudicial

La SuperSociedades informará oportunamente al público en general sobre el avance de implementación gradual para los demás procesos.

A partir de la puesta en marcha del proyecto no se expedirán nuevos títulos de depósito judicial en físico.

 

Con información de Supersociedades.

Comentarios

Laboral

Inició pago de seguridad social de trabajadores independientes mes vencido

El Decreto 1273 del 2018, por el cual se determinó que los trabajadores independientes del país pueden pagar sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales mes vencido, entró en vigencia este mes.

Laboral

Haz tus prácticas profesionales en Google ¡Ya está abierta la convocatoria!

Hasta el 5 de octubre los estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de su carrera universitaria o que estén próximos a recibir su título de grado en una universidad pública o privada, podrán inscribirse al programa a través de la página web habilitada por la compañía.

Contadores

Negocios en plataformas digitales

Los beneficios que hoy día ofrece la era virtual, es crear y publicitar negocios por medio de plataformas digitales, asimismo, llegar a públicos más abiertos con el fin de divulgar los productos o servicios que dicho negocio ofrece.