Laboral

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo para las empresas de servicios temporales

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Ley 1072 de 2015, se establecen las directrices que deben cumplir las Empresas de Servicios Temporales (EST) y sus usarías para dar fiel y oportuno cubrimiento de seguridad y salud laboral a los trabajadores en misión que trabajan amparados bajo estas figuras de contratación. Como lo dicta la norma, es de estricta responsabilidad de dichas empresas garantizar las prácticas e implementación de sistemas que procuren la integridad de los trabajadores que estén bajo su responsabilidad. Por tanto, el Ministerio del Trabajo expidió la siguiente guía técnica que define los procedimientos y lineamientos de buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo.

 

Consulte aquí la guía para la implementación del SG-SST emitida por el Ministerio del Trabajo

 

 

Comentarios

Economía y finanzas

Los empresarios se preparan para invertir en el 2019

Estando a dos meses y medio de terminar el año, los empresarios buscan estrategias y métodos para invertir que ayuden a incrementar su patrimonio o rentabilizar su negocio el próximo año.

Emprendedores

¿Hablas inglés? Estas ideas de negocio son para ti

Este idioma mejora las oportunidades de empleo siendo esta la segunda razón con mayores menciones por la que se decide estudiar inglés en Colombia.

Contadores

Proyecto de Decreto unificaría regulaciones aduaneras

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público compartió, para comentarios, proyecto de Decreto: “Por el cual se dictan disposiciones para la aplicación del Régimen de Aduanas y de Comercio Exterior en desarrollo de la Ley 7 de 1991 y la Ley Marco de Aduanas 1609 de 2013”.