Economía y finanzas

Siguen las disminuciones en las tasas de interés

Desde el 2011 no se evidenciaba una disminución a la tasa de interés en el país. Hace unos días el Banco de la República anunció la rebaja de las tasas de interés ubicándose en 4,25%.

 

Los consumidores y personas naturales son los más beneficiados ante este hecho, sin embargo, los colombianos se preguntan si las tasas de interés pueden seguir disminuyendo para el 2019 y aprovechar para adquirir créditos bancarios u otras opciones de préstamos.

Te puede interesar: Cómo es la economía de los países que no tienen zonas portuarias

 

Analistas económicos de bancos como Scotiabank Colpatria, Banco de Bogotá, Banco Caja Social y Bancolombia, aseguraron que hay que esperar las acciones que tome el Banco de la República iniciando el 2019, de esa forma se podrían conocer las nuevas políticas para adquirir créditos financieros.

 

Aún no se confirman los tiempos en los que las tasas de interés sigan disminuyendo, pues las acciones que hacen que bajen se encuentran asociadas a las labores realizadas en el Banco Central, quienes se encargan de establecer las políticas monetarias y el dinero de los países pertenecientes.

 

Esperanza Pérez Mora, actual vicepresidenta de negocio masivo del Banco Caja Social, explicó que “el ligero rezago de dos a tres meses sugiere que podría haber espacio para una reducción adicional máxima de 25 puntos básicos, donde el piso se estaría viendo antes del cierre del año”

 

El Banco de la República ha manifestado la necesidad de reactivar la economía de Colombia y pretende que sea mediante la reducción de las tasas de interés. Las personas que utilizan tarjetas de crédito o desean adquirir créditos pueden estar seguros de que los bancos tendrán que ofrecer garantías financieras que permitan generar préstamos de manera segura.  

 

Los expertos señalaron que, aunque no se tenga certeza sobre la reducción de la tasa de interés para el próximo año, estos meses son un buen momento para tomar un crédito, no obstante, hay que preguntar a la entidades financieras sobre las tasas de interés que están manejando debido a las variaciones que existen dependiendo el crédito o préstamo que se solicite.

 

 

 

Comentarios

Economía y finanzas

La inteligencia artificial impulsa la economía de Colombia

En el supuesto de que Colombia tome la inteligencia artificial como alternativa económica, se tendría que construir un modelo de crecimiento similar al de países como México, Brasil, Argentina, Perú y Chile.

Impuestos

Bajo qué aspectos se debe presentar la Conciliación Fiscal

Las conciliaciones fiscales permiten consolidar los registros del libro contable con los cálculos realizados en la declaración de renta.

Economía y finanzas

Así van las promesas tributarias del Presidente Duque

Desde su carrera por la Presidencia, Iván Duque se destacó por ser el candidato del Centro Democrático y por ofrecer alternativas de trabajo formal y digno para todos los colombianos.