Emprendedores

Según estudio, hay relación entre ser feo y ganar más dinero

Muchos creen que las personas hermosas tienen una vida más sencilla: son más felices, más saludables y tienen más amigos. Pero un nuevo estudio pone en duda esta teoría.

 

 

No es secreto que la vida puede ser más sencilla para las personas hermosas. Muchos estudios han demostrado que ser guapo tiene beneficios para la salud, inteligencia e incluso ayuda a hacer amigos.

 

 

Ser físicamente atractivo también puede literalmente ser bueno para la cartera, ya que muchas personas creen que puede significar que se gana más dinero. En resumen, las personas hermosas tienen más confianza, más habilidades sociales y los empleadores las consideran más capaces. Todo lo cual se traduce en salarios más altos.

 

 

Sin embargo, un estudio reciente publicado en el Journal of Business and Psychology, encontró que hay un pequeño “detallito” sobre la relación entre la belleza física y el dinero.

 

 

Satoshi Kanazawa de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres y Mary Still de la Universidad de Massachusetts en Boston analizaron datos de un análisis hecho a 20,000 jóvenes estadounidenses que fueron entrevistados y cuyo atractivo físico fue medido a los 16 años y luego tres veces más hasta que cumplieron 29.

 

 

Los hallazgos mostraron que la teoría de que hay una “penalización por ser feo” en los salarios no es tan simple. Cuando se tuvieron en cuenta otros rasgos, como la salud y la inteligencia, los resultados mostraron que las personas que eran más concienzudas, extrovertidas y menos neuróticas ganaban significativamente más que otras.

 

 

Además, los participantes que fueron etiquetados como “muy poco atractivos” siempre ganaron más dinero más que los que simplemente eran “medianamente atractivos”. Este también era el caso cuando se comparaban personas poco guapas con aquellas que eran medianamente hermosas y de aspecto promedio.

 

 

Alex Fradera ofrece una explicación para esto en BPS Digest. El experto cree que tener una personalidad que prefiera vivir muchas diferentes experiencias está más correlacionado con menores ganancias y mayor atractivo físico, cuando generalmente se asocia con un salario más alto.

 

 

“¿Podría esta asociación de atractivo con la apertura a vivir diferentes experiencias ser un indicador de que algunos de los muy poco atractivos mostraron ser altamente especializados en un área temática específica, persiguiendo metas obsesivamente sin permitirse distracciones y siempre generando ideas de vanguardia de su campo?” escribió.  

 

 

El especialista señala que la pasión por un tema generalmente se refleja en la capacidad de captar la atención de una persona, por lo que no es de sorprender que quienes no se distraen logran más sus objetivos y por lo tanto ganen más.

 

 

¿Consideras que esta teoría es correcta? ¿Crees que hay una relación entre ser “feo” y ganar más dinero?

 

 

Comentarios

Economía y finanzas

Los bancos recuperaron el 75% de sus utilidades durante el 2018

Según el informe entregado por la Superintendencia Financiera, las entidades prestadoras de servicios financieros recuperaron sus utilidades con un 75% de ganancia.

Laboral

Mujeres colombianas educadas sin retribución justa

La Organización de las Naciones Unidas elaboró el informe: “El progreso de las mujeres en Colombia 2018: transformar la economía para realizar los derechos”.

Impuestos

Sanciones relacionadas con la contabilidad y de clausura del establecimiento

Las sanciones establecidas en los artículos 654 al 658-3 del Estatuto Tributario (E.T) hacen referencia al hecho ocurrido y no se causan por el mayor impuesto determinado o por la administración.