Economía y finanzas

Se registran números positivos en la producción industrial durante el Mundial de Fútbol

El Dane informó este jueves que la variación anual de la producción industrial manufacturera se ubicó en 2,9%, mientras las ventas variaron 4,0%, en mayo pasado. 

 

Para la entidad, el comportamiento de la producción real de la industria manufacturera se explica por el crecimiento de 30 de las 39 actividades industriales, entre la que se destaca la variación anual de Fabricación de productos elaborados de metal (14,8%), Procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos (10,0%) y Elaboración de bebidas (2,7%).

 

Durante mayo de 2018, las industrias que aportaron de forma negativa a la variación anual de la producción real de la industria manufacturera fueron Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles (-2,2%), Fabricación de productos minerales no metálicos (-6,4%) y Fabricación de otros productos químicos (-1,2%) El crecimiento en Fabricación de productos elaborados de metal se explica, según las fuentes, por el incremento de la producción para el mercado interno y por el aumento de las ventas externas.

 

El crecimiento de las industrias de Procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos, según lo informado por las fuentes, se debe a un aumento de la producción por mayores ventas externas, mayor disponibilidad de materia prima, mayores ventas internas por apertura de puntos a nivel nacional e incremento de la demanda en grandes superficies. 

 

El crecimiento de la Elaboración de bebidas, se explica según las fuentes, por una mayor producción de bebidas alcohólicas debido a expectativas de mayores ventas relacionadas con el mundial de fútbol.

 

Fuente: Portafolio

Comentarios

Laboral

Inició pago de seguridad social de trabajadores independientes mes vencido

El Decreto 1273 del 2018, por el cual se determinó que los trabajadores independientes del país pueden pagar sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales mes vencido, entró en vigencia este mes.

Laboral

Haz tus prácticas profesionales en Google ¡Ya está abierta la convocatoria!

Hasta el 5 de octubre los estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de su carrera universitaria o que estén próximos a recibir su título de grado en una universidad pública o privada, podrán inscribirse al programa a través de la página web habilitada por la compañía.

Contadores

Negocios en plataformas digitales

Los beneficios que hoy día ofrece la era virtual, es crear y publicitar negocios por medio de plataformas digitales, asimismo, llegar a públicos más abiertos con el fin de divulgar los productos o servicios que dicho negocio ofrece.