Impuestos

Se publicaron los conceptos para la declaración de impuesto al consumo de cigarrillos

Hace algunos días el Ministerio de Hacienda y Crédito Público difundió los conceptos correspondientes al formulario que se utilizará para declarar el impuesto al consumo de cigarrillos el cual trae consigo modificaciones teniendo en cuenta que el MinHacienda mencionó que estos no se pueden cambiar de manera arbitraria.

 

Bajo la Ley 223 de 1995, se establecieron los formularios para declarar impuestos al consumo de cigarrillo y tabaco elaborado sin que estos formularios fueran compartidos a los departamentos del país, ni al Distrito Capital, dado que se encuentran como sujetos activos del tributo. En el caso de los departamentos, mediante las plataformas de recaudo, se deberá adecuar el formulario conforme con el diseño del mismo y las instrucciones para su diligenciamiento.

 

Te puede interesar: Procedimientos para la determinación de la retención en la fuente

 

De esta manera el Ministerio aseguró que, “las declaraciones del impuesto al consumo son privadas, por lo que las labores de fiscalización de los departamentos deben efectuarse de manera posterior a su recepción, los departamentos no podrán negarse a recibirlas o rechazarlas.”

 

Igualmente el artículo 577 del Estatuto Tributario determina los valores consignados en los renglones de las declaraciones tributarias del impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco. Los demás valores que se consignen en las columnas de la sección de liquidación, se aproximarán al peso más cercano.

 

Comentarios

Laboral

Inició pago de seguridad social de trabajadores independientes mes vencido

El Decreto 1273 del 2018, por el cual se determinó que los trabajadores independientes del país pueden pagar sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales mes vencido, entró en vigencia este mes.

Laboral

Haz tus prácticas profesionales en Google ¡Ya está abierta la convocatoria!

Hasta el 5 de octubre los estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de su carrera universitaria o que estén próximos a recibir su título de grado en una universidad pública o privada, podrán inscribirse al programa a través de la página web habilitada por la compañía.

Contadores

Negocios en plataformas digitales

Los beneficios que hoy día ofrece la era virtual, es crear y publicitar negocios por medio de plataformas digitales, asimismo, llegar a públicos más abiertos con el fin de divulgar los productos o servicios que dicho negocio ofrece.