Laboral

Se amplían cupos para realizar prácticas laborales con el Estado

Foto: Pixabay.

5.390 nuevas plazas se abrirán en el sector público para que jóvenes entre 15 y 28 años de edad puedan hacer sus prácticas con un salario mínimo y la afiliación a la Seguridad Social.

Al programa pueden inscribirse estudiantes normalistas, técnicos profesionales, tecnólogos y universitarios cuyo pénsum académico exija para su terminación la realización de prácticas laborales, a excepción de las áreas de la salud, pues están reglamentadas Ministerio de Salud.

Vea también: Jóvenes podrán iniciar sus prácticas laborales en entidades del Estado.

Las prácticas laborales tendrán hasta cinco meses de duración sin contar las exigidas por las judicaturas, ya que son de nivel profesional de la carrera de derecho y deben ser de 12 meses.

La convocatoria se abrió el pasado 17 de abril para las entidades oficiales. Aquellos estudiantes que quieran aplicar a las entidades públicas será desde el 1 de junio, y el 1 de agosto comienzan las prácticas hasta diciembre del mismo año.

Esta iniciativa del Ministerio del Trabajo es operada por las cajas de compensación de todo el país con recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (FOSFEC).

Los jóvenes interesados podrán tener mayor información en el correo [email protected] en el teléfono 4893900 extensiones 7039 y 7014.

 

TAGS: Ministerio del Trabajo, Prácticas profesionales, Programa Estado Joven.

Comentarios

Impuestos

Los Programas Nacionales de Estímulos deberán declarar renta

El Ministerio de Cultura es el encargado de fomentar, estimular y apoyar a las personas mediante acciones constructivas como las que desde hace años ha puesto en marcha a través de los Programas Nacionales de Estímulos (PNE).

Laboral

Las nuevas generaciones y su concepto del trabajo

Con los patrones de trabajo marcados por la era de la información, la digitalización y las nuevas generaciones denominadas ‘Millennials, Z y nacidos en el inicio del siglo XXI’ se pusieron en marcha nuevas formas de trabajo para llevar a las empresas hacia el futuro.

Impuestos

Ya existe la manera de resolver los inconvenientes en la facturación electrónica

La facturación electrónica se implementó con el fin de hacer más fáciles los procesos financieros y contables para las personas naturales y jurídicas.