Contadores

Retención de Impuesto de Industria y comercio para empresas de servicios temporales

De acuerdo al Concepto 036686 del primero de noviembre de 2017, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el impuesto de ICA aplicable a las empresas de servicios temporales.

 

La base gravable de las Empresas de Servicios Temporales para los efectos del impuesto de industria y comercio serán los ingresos brutos, entendiendo por estos el valor del servicio de colaboración temporal menos los salarios, Seguridad Social, Parafiscales, indemnizaciones y prestaciones sociales de los trabajadores en misión.

 

Le puede interesar¿Cuáles son las condiciones legales de la propaganda comercial?

 

Para la retención de ICA en los contratos de prestación de servicios temporales, se aclaró que se practicarán retenciones cuando la entidad territorial lo adopte y lo reglamente.

 

Por otra parte, se manifiesta la necesidad de tener en cuenta la normatividad propia de cada entidad en donde se ejerce la actividad económica grabada, ya que el sistema de retención en la fuente se adopta por municipio. Esto se hace con el objetivo de establecer las obligaciones del agente retenedor y del sujeto pasivo.

Comentarios

Impuestos

Renta vitalicia y fiducia mercantil

La renta vitalicia corresponde a una figura de contratación de seguro que cubre todos aquellos casos en los el pensionado no va a recibir un ingreso mínimo básico.

Economía y finanzas

El futuro de las economías mundiales

Existen muchos factores que pueden ser riesgosos en las inversiones, especialmente en las economías mundiales.

Laboral

La Resolución 2021 definió el tratamiento para hacer intermediación laboral

La tercerización y la intermediación laboral significan el envío de trabajadores en misión para colaborar temporalmente o por un tiempo determinado en una empresa o entidad.