Impuestos

Resolución DD1 – 051377: Nuevos agentes de retención de ICA en Bogotá

A partir del 1 de enero de 2017 entra en vigencia la Resolución DDI-052377, la cual indica quiénes son los agentes de retención del impuesto de Industria y Comercio (ICA), refiriéndose a los Grandes Contribuyentes catalogados por la Dirección Distrital de Impuesto de Bogotá (DDI) como responsables de aplicar la retención del ICA sobre las operaciones comerciales ejecutadas en Bogotá, en conformidad a la norma vigente.

 

A continuación encontrará un cuadro explicativo con los responsables en cada hecho impositivo.

 

tabla de agentes de retención del ICA

 

TAGS: DDI, Retención ICA, Grandes contribuyentes, Agentes retenedores de ICA, Resolución DD1 – 051377.

Comentarios

Laboral

Inició pago de seguridad social de trabajadores independientes mes vencido

El Decreto 1273 del 2018, por el cual se determinó que los trabajadores independientes del país pueden pagar sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales mes vencido, entró en vigencia este mes.

Laboral

Haz tus prácticas profesionales en Google ¡Ya está abierta la convocatoria!

Hasta el 5 de octubre los estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de su carrera universitaria o que estén próximos a recibir su título de grado en una universidad pública o privada, podrán inscribirse al programa a través de la página web habilitada por la compañía.

Contadores

Negocios en plataformas digitales

Los beneficios que hoy día ofrece la era virtual, es crear y publicitar negocios por medio de plataformas digitales, asimismo, llegar a públicos más abiertos con el fin de divulgar los productos o servicios que dicho negocio ofrece.