Arriba
Contáctanos

Resolución 00000089 del 2019 determina las políticas de prevención de sustancias psicoactivas

25 enero, 2019

El Gobierno Nacional es el encargado de fomentar las buenas prácticas en la sociedad, haciendo de esta, un país con calidad de vida y digna, defendiendo los valores y las buenas costumbres que lo acompañar.

 

Prevenir y reducir el consumo de sustancias psicoactivas es uno de las tantas prioridades que tiene el actual gobierno colombiano, por ello, se ha establecido y publicado la Resolución 00000089 del 16 de enero del 2019.

 

En dicho documento se determinan las leyes para la prevención y atención del consumo de estas sustancias, así mismo, el artículo 49 de la Constitución Política da lugar a las obligaciones que tiene el Estado frente a los temas de saneamiento ambiental los cuales deben garantizar el acceso a los programas de integración social, promoción, protección y recuperación de la salud.

 

A su vez, se reitera el acompañamiento para niños y adolescentes que han estado involucrados en el consumo de estupefacientes o bebidas alcohólicas. De acuerdo con la resolución, será el Ministerio de Salud y Protección Social quienes se encargaran de llevar a cabo estas políticas que benefician a toda la comunidad.

 

Conoce la Resolución: Resolución-089-de-2019 politica prevencion SPA

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.