Arriba
Contáctanos

Reforma tributaria: más que un aumento del IVA

30 diciembre, 2016

Con la sanción presidencial de la Ley 1819 de 2016 se inician los incrementos en materia impositiva por la reforma tributaria para que Colombia pueda seguir operando con recursos propios y tenga una buena presencia ante las calificadoras internacionales de riesgos.

 

Este costo que pagaremos los colombianos con la reforma tributaria, y que se prolongará durante los años venideros, deberá ser manejado adecuadamente por el Gobierno actual y los siguientes, pues no podemos seguir colocando dineros con sacrificio de ingresos para que siga la corrupción y el desfalco al Estado.

 

Porque la reforma tributaria no es solo el aumento del IVA en tres puntos porcentuales adicionales: s un ajuste integral en casi todas las formas de consumo y tributación del ciudadano común.

 

La reforma tributaria es un impuesto gradual al uso de bolsas, e igual para el consumo de cigarrillos. Es también un incremento a las tarifas de telefonía celular, y aplicación del IVA para computadores y celulares de gama alta.

 

Si bien elimina el CREE, la reforma tributaria modifica el impuesto de renta para llevarlo al 34% el primer año, y 33% los siguientes. Igualmente, la renta presuntiva pasa del 3% al 3.5%, cambiando el porcentaje para su cálculo.

 

En la misma línea, las entidades sin ánimo de lucro se convierten en contribuyentes de Régimen Tributario Especial, y tendrán un impuesto a la renta del 20%. También las zonas francas, quienes le apuntaron al crecimiento del país con inversión en sitios desprotegidos y mal administrados, ahora deberán contemplar en sus presupuestos anuales una contribución adicional del 5% para el impuesto de renta.

 

Por estas medidas afirmamos que, con la nueva reforma tributaria, en Colombia todos ponen.

 

TAGS: Reforma tributaria, IVA, Impuesto de Renta, CREE, ESAL, Zonas Francas.

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.