Economía y finanzas

Quiénes están detrás de las ventas de los seguros financieros

Los seguros financieros son herramientas que sirven como soporte en caso de presentarse una crisis económica, un despido o la ausencia de un familiar que fuese el titular del seguro.

 

 

Las personas que desean adquirir un seguro deben saber que existen distintas pólizas dependiendo de sus necesidades. Están los seguros de vida, seguros de desempleo, seguros contra enfermedades y/o incapacidad o seguros que protegen objetos como carros, bienes y hasta aparatos electrónicos.

 

 

Los seguros son vendidos por empresas especializadas en el tema. En Colombia las compañías aseguradoras con mayor acogida son: Seguros SURA, Liberty Seguros, Mapfre, Seguros del Estado S.A, AXA Colpatria, Allianz Seguros, Positiva, Seguros Bolívar y MetLife.

 

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Estas compañías han sido reconocidas por su atención al cliente, acompañamiento a los asegurados y por las formas de pago de la adquisición de los seguros, sin embargo, los intermediarios -o terceros vendedores- han sido personas importantes a la hora de negociar y vender los servicios que ofrecen dichas empresas.

 

 

De acuerdo a las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Seguros, entidad a cargo de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), en el país hay aproximadamente 22.624 intermediarios en los que se encuentran personas naturales y agencias dedicadas a la venta de seguros.

 

 

Los intermediarios o corredores de seguros se destacan por su compromiso con las compañías, pues gracias a ellos los seguros financieros tienen mejor acogida `y son más rentables.

 

 

Carlos González, Vicepresidente de Seguros SURA, recalcó la importancia de los intermediarios, sobretodo por el reto de manejar un producto que no llama la atención en algunas personas. Asimismo, González aseguró que actualmente existen muchos servicios en el mercado que requieren de una asesoría especializada y es ahí donde estos intermediarios entregan valor para los clientes del sector.

 

 

Álvaro Vélez, presidente de “Positiva” segunda más grande en ARL, comentó que “en este segmento solo 5% de las afiliaciones se hacen a través de intermediarios”. A su vez, empresarios del gremio han señalado que el éxito de las ventas de seguros financieros se debe a los intermediarios, por ejemplo, Seguros SURA ha recaudado más de $12.900 millones hasta julio del presente año.

 

 

Además de ser una oportunidad laboral interesante para los colombianos, los intermediarios han sabido aumentar la fidelización y las relaciones interpersonales entre empleadores y empresas prestadoras de servicios.

 

 

Para que el negocio no se vea afectado, se debe mantener a los intermediarios capacitados y actualizados en plataformas digitales donde puedan interactuar con el cliente por canales de comunicación alternativos, llegando a diferentes públicos.

 

 

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