Arriba
Contáctanos

¿Qué son los salarios integrales y cuál es el monto para el 2019?

10 febrero, 2019

Los salarios integrales son denominados como el pago a un empleado por sus labores, en este salario se encuentra incluido el valor total de sus obligaciones, es decir, las prestaciones, recargos, horas nocturnas, extras, dominicales y festivos, primas legales, extralegales, las cesantías, los intereses de las mismas, subsidios y beneficios en general.

 

Laura Buritica, abogada de Godoy-Córdoba, señala que este tipo de salarios generalmente son para trabajadores de dirección, conciencia y manejo, profesionales de la salud o para quienes tienen altos cargos dentro de la organización.

 

Para el 2019, en Colombia, el salario integral será de $10.765.508, esta cifra corresponde a la suma de 10 salarios mínimos mensuales más un 30% de carga prestacional, equivalente a trece salarios mínimos. Así lo estipulo la ley 50 de 1990 y el artículo 132 del Código Sustantivo del Trabajo.

 

Cabe mencionar que quienes devenguen este salario no están exentos de los aportes parafiscales, pero sí disminuyen un 30% con relación a lo que aporta el empleador en un salario ordinario. También es importante señalar que quienes reciban un salario integral, en el futuro, el empleador no podrá cambiarlo por un salario ordinario o un pago inferior a menos que las dos partes estén de acuerdo.

 

Las vacaciones del empleado son las únicas que no pueden ser incluidas dentro de este salario integral, por lo que el empleador deberá liquidar común y corriente los 15 días otorgados por la ley laboral.

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.