Arriba
Contáctanos

Qué es una startup

22 octubre, 2018

Se trata de una palabra que todos utilizan en el mundo emprendedor, pero ¿qué significa?

Si bien la palabra Startup es un concepto ligado a los negocios en la era digital, también se trata de una medida de tiempo.
Así lo define Eduardo Morelos, director de Startupbootcamp Fintech México, quien ayuda a definir este concepto.
“Startup es una gran empresa en su etapa temprana; a diferencia de una Pyme, la Startup se basa en un negocio que será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales”, explica Morelos.

Como su nombre lo indica, el término solamente aplica cuando el proyecto está en el arranque. Una vez que haya escalado dejará de llamarse Startup.
Los principales gigantes tecnológicos, como Facebook, Google, Airbnb o Uber iniciaron como Startups; sin embargo, a estas alturas ya no se podrían considerar en ese rubro.
La escalabilidad, que tiene que ver con el crecimiento potencial de la empresa, es el segundo aspecto fundamental de una Startup.
“Para lograr esta característica, se de integrar tecnología que permita distribuir el producto de manera exponencial”, explica Morelos.
Y de ahí viene la tercera cualidad de una Startup: crecimiento exponencial.
“Este tipo de negocios debe tener la capacidad de adquirir usuarios de manera exponencial, con medios de distribución que le permitan llegar a un número mayor de usuarios y de clientes, así como una venta que no sea lineal. Los ingresos crecen mucho más rápido que los gastos de la compañía y esto, normalmente, se logra a través de la tecnología”, señala el experto.
Temporalidad, escalabilidad y crecimiento exponencial definen, a grandes rasgos, este tipo de emprendimientos, los cuales ocupan hoy el mayor interés de los inversionistas.

 

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.