Economía y finanzas

Que el Mundial no afecte el bolsillo de los colombianos

Los colombianos están emocionados por el inicio del Mundial de fútbol en Rusia pues muchos esperan con ansias que la Selección Colombia alcance su logro cometido en el evento deportivo más grande del mundo y pase todas las rondas hasta llegar a la final del campeonato.

 

La publicidad y el mercadeo no dejaron pasar esta gran oportunidad y encendieron todas sus alarmas para que el Mundial de fútbol fuese un motivo más de compra y gastos de dinero. Para la economía del país esto puede representar grandes atribuciones como también pérdidas, hay que resaltar que el horario de los partidos hace que muchos establecimientos no puedan vender sus productos a causa de que la gran mayoría de colombianos se encuentran en sus trabajos o estudiando.

Te puede interesar: Enseñanzas del Mundial para los emprendedores

 

Sin embargo el comercio consiguió las formas de que la economía no tuviera quiebre y obtuvieron otras ideas para generar ganancias durante la Copa Mundial de Fútbol. Una de ellas fue la venta de las camisetas oficiales de la selección Colombia, Adidas como patrocinador oficial en prendas de vestir del equipo publicó los precios antes de que el evento diera inicio, esto con el fin de que los colombianos pudieran ir ahorrando o con la prima pudieran comprarla.

 

Otro de los productos que generaron conmoción en los colombianos fue la venta del álbum Panini. Este se caracteriza por tener la historia del fútbol de acuerdo con los mundiales anteriores además de traer consigo las fichas coleccionables con la foto de los jugadores de los equipos que pasaron al Mundial.

 

Sin dejar de lado la trasmisión de los partidos hay quienes pagaron señal de cable particular, puesto que los canales tradicionales o nacionales no transmiten todos los partidos por temas de derechos. Por esta razón muchas personas tuvieron que suscribirse a televisión de paga para poder ver los partidos en tiempo real y todos los que se pasarían durante la jornada.

 

A pesar de que los horarios de los partidos sean en la mañana hay quienes pueden ver los juegos en la comodidad de su casa o desde un lugar público, en algunos casos estos requieren de pago ya sea en la entrada o en los productos que se consuman dentro del lugar.

 

Sumando todos estos servicios se puede deducir que el Mundial genera una gran participación económica, existen personas que destinan un presupuesto para acceder a todos los productos que trae consigo el fútbol. Por ejemplo, la camiseta de Colombia original puede costar desde los $150.000 hasta $300.000, el álbum Panini entre los $30.000 hasta los $50.000 y la caja de fichas para rellenar el álbum se encuentra desde $130.000 hasta $150.000 o fichas individuales por $5.000 en adelante y la suscripción a Tv paga se puede conseguir desde los $150.000 aproximadamente.

 

No se puede dejar de lado los gastos de las pollas mundialistas en las que han participado los colombianos, hay quienes han apostado en todos los partidos del Mundial, como otros que solo lo hacen cuando juega Colombia contra su rival. Se estima que el monto de las apuestas está entre los 20.000 y los 300.000 pesos. Hay que tener cuidado con gastar mucho en esto.

 

Estos valores se suponen para la personas que no pudieron viajar a Rusia a disfrutar el partido en vivo y en directo, quienes viajaron al país Europeo gastaron mucho más dinero claramente. Para que las finanzas no se vean afectadas con estos espectáculos que se presentan cada 4 años es importante saber cuáles son los gastos prioritarios y no comprar impulsivamente. Hay planes entre familia y amigos que resultan ser económicos y adaptables para el bolsillo como disfrutar de los partidos en diferentes centros comerciales o parques de la ciudad que disponen de pantallas gigantes o en caso tal, acceder a la suscripción de televisión por cable entre varias personas para que las cuotas sean divididas y más fáciles de pagar.

Comentarios

Laboral

Inició pago de seguridad social de trabajadores independientes mes vencido

El Decreto 1273 del 2018, por el cual se determinó que los trabajadores independientes del país pueden pagar sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales mes vencido, entró en vigencia este mes.

Laboral

Haz tus prácticas profesionales en Google ¡Ya está abierta la convocatoria!

Hasta el 5 de octubre los estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de su carrera universitaria o que estén próximos a recibir su título de grado en una universidad pública o privada, podrán inscribirse al programa a través de la página web habilitada por la compañía.

Contadores

Negocios en plataformas digitales

Los beneficios que hoy día ofrece la era virtual, es crear y publicitar negocios por medio de plataformas digitales, asimismo, llegar a públicos más abiertos con el fin de divulgar los productos o servicios que dicho negocio ofrece.