Arriba
Contáctanos

Profesionales inician la exhaustiva búsqueda de empleo

26 enero, 2019

Luego de hacer los propósitos del nuevo año y pensar en un buen puesto de trabajo que garantice la estabilidad laboral, el crecimiento profesional y un buen ambiente laboral, el punto a seguir, es iniciar la exhaustiva búsqueda de empleo.

 

Para nadie es un secreto que la búsqueda de empleo puede resultar agobiante, aunque los índices de empleo reflejan un porcentaje considerable de desempleo en el país, el 2019 viene recargado y con muchas oportunidades laborales.

 

El 2018 cerró con una importante cifra de empleos para administradores de empresas, ingenieros de sistemas e ingenieros industriales. De acuerdo con el Informe de tendencias laborales del elempleo.com, esta cifra podría aumentarse en el 2019 y no solo para las profesiones que se mencionaron anteriormente.

Te puede interesar: Reiteran los requisitos y disposiciones para obtener la pensión de sobrevivientes

 

Según el portal de búsqueda de empleos, este nuevo año puede tener más fortalecimiento el ámbito laboral. El estudio realizado se basa en los resultados obtenidos por el crecimiento laboral en el último trimestre del 2018. Sin embargo, el Banco Mundial prevé para Colombia un crecimiento del 3,3%. Las estadísticas del DANE asumen que el primer trimestre del año tendrá mayores ofertas en los sectores de construcción, manufactura y transporte.

 

Otros sectores que se unen a la lista son aquellos relacionados con el desarrollo de tecnologías y big data, al igual que el sector agroindustrial. Ximena Morgan, gerente general de elempleo.com ha hecho énfasis en que la inversión extranjera es uno de los factores más importante, al llegar más empresas a Colombia, aumentan las posibilidades de más contrataciones.

 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) también estima que el 2019 viene acompañado de desafíos por parte de la digitalización del trabajo, la necesidad de adaptar a las nuevas formas de trabajo y la intervención internacional, por ello, es necesario que gobiernos, organizaciones empresariales y organizaciones sindicales de los países miembros se comprometan con la implementación de mejores tecnologías, de esta manera se podrá construir una mejor perspectiva laboral, enfrentando los retos del mundo del trabajo y la estrategia para la realización del trabajo decente y la justicia social.

 

No cabe duda que los empleados deberán optar por capacitarse e incrementar sus conocimientos, también incentivarse y pensar en generar empresa, hoy en día existen muchos beneficios para aquellos que deciden emprender o capitalizar sus microempresas.

 

 

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.