Laboral

Procesos de selección: qué hacer ante la espera

Presentarse a entrevistas laborales, realizar pruebas y esperar la respuesta sobre la posible vinculación se puede convertir en un proceso extenso, tanto para el empleador como para el solicitante. Para que usted no pierda la calma ante largos procesos de selección debe tener presente que:

Imagen1

 

No todos los procesos serán cortos, muchos tardarán de tres a seis meses. Alejandro Paz, gerente de Healthcare & Life Sciences invita a los postulantes a que en esos procesos extensos sigan en la búsqueda de nuevas oportunidades debido al constante movimiento del mercado laboral.

 

Imagen3_2

 

Es importante que se de a la tarea de estudiar muy bien la compañía a la que quiere ingresar para conocer detalles de su futuro trabajo.

 

Imagen4

 

Durante la entrevista puede preguntar por las etapas del proceso y los tiempos que tomarán, para que sepa con certeza en qué momento esperar la respuesta.

 

Imagen5

 

Debe saber que en ocasiones la selección se tarda debido a que en el proceso intervienen distintas áreas de la compañía.

 

Imagen6

 

Muchos optan por hacer una llamada de seguimiento cuando el proceso se vuelve muy extenso, pero esto puede ser malinterpretado por la empresa ya que el candidato demuestra inseguridad e incapacidad de cumplimiento.

Social marketing word of mouth gossip flat web infographic internet online technology concept vector template. Groups of micro people and chat callout signs. Creative people collection.

 

Por ningún motivo involucre a terceros para influenciar y averiguar los procesos, pues podría generar una mala imagen

 

Imagen8

 

En cuanto a las vacantes ofrecidas, las empresas juegan un papel muy importante y deben tener presentes ciertos aspectos para que los procesos dinámicos. La propuesta laboral debe ser clara en funciones y remuneración, así la empresa evita la recepción de hojas de vida que no se acoplan al cargo. Es importante mantener informados a los postulantes sobre el proceso de las etapas con el fin de mantener vivo el interés del postulante.
Imagen10

 

La transparencia es importante, así el candidato sabrá en qué fase se encuentra y mantendrá el interés.

 

TAGS: Selección de personal, Proceso de selección, Buscar trabajo.

Comentarios

Impuestos

Los Programas Nacionales de Estímulos deberán declarar renta

El Ministerio de Cultura es el encargado de fomentar, estimular y apoyar a las personas mediante acciones constructivas como las que desde hace años ha puesto en marcha a través de los Programas Nacionales de Estímulos (PNE).

Laboral

Las nuevas generaciones y su concepto del trabajo

Con los patrones de trabajo marcados por la era de la información, la digitalización y las nuevas generaciones denominadas ‘Millennials, Z y nacidos en el inicio del siglo XXI’ se pusieron en marcha nuevas formas de trabajo para llevar a las empresas hacia el futuro.

Impuestos

Ya existe la manera de resolver los inconvenientes en la facturación electrónica

La facturación electrónica se implementó con el fin de hacer más fáciles los procesos financieros y contables para las personas naturales y jurídicas.