Arriba
Contáctanos

Preocupación en la FED por baja inflación de Estados Unidos

7 julio, 2017

Lavado de Activos

En el mes de junio la votación del sistema de la reserva federal de los Estados Unidos (FED) fue de ocho a uno para incrementar las tasas de interés en otro cuarto de punto porcentual, lo que evidenció la confianza del ente y los resultados de una tasa baja de desempleo.

Las minutas publicadas por la FED, correspondientes a la reunión de junio donde se situaron las tasas entre el 1% y el 1,25%, señalaron que pese a la preferencia de algunos participantes por anunciar el inicio del proceso de normalización del balance de activos en septiembre, otros “destacaron que el aplazamiento de la decisión hasta finales de año permitiría un tiempo adicional para evaluar las perspectivas sobre la actividad económica y la inflación”, aunque los miembros de la FED esperan que a mediano plazo se estabilice, esta última se mantendrá por debajo del objetivo de 2%.

Varios participantes manifestaron “su preocupación por el hecho de que una disminución sustancial y sostenida del desempleo podría hacer que la economía tuviera más probabilidades de experimentar inestabilidad financiera o podría dar lugar a un fuerte aumento de la inflación”, esto aumentaría el riesgo de una recesión económica.

Durante una rueda de prensa, la presidenta de la FED, Janet Yellen, expuso el declive actual de la inflación como algo temporal y señaló que algunos precios de los activos eran “algo ricos”, dando a entender que el ente fijó atentamente la mirada en la evolución de los mercados financieros, lo cual ha generado una expectativa de incremento en la inversión en Estados Unidos, provocando así un revalúo del dólar. Con todo esto, el Banco de la Reserva Federal mantuvo el pronóstico de un alza adicional en las tasas de interés para este año.

Otro de los temas que generó debate fue el proceso de reducir los activos respaldados por hipotecas y el portafolio de bonos del Tesoro, que es de 4,2 billones de dólares; mientras unos piden la disminución para finales de agosto, otros miembros prefieren aguardar hasta más adelante, pues esta decisión también podría influir en la decisión futura de subir las tasas de interés.

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.