Economía y finanzas

PIB del primer trimestre creció 1,1%: DANE

Foto: La República.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló este viernes los datos del Producto Interno Bruto (PIB) correspondientes al primer trimestre de 2017, evidenciando un crecimiento del 1,1%.

Este primer informe muestra que cinco de las nueve ramas de la actividad productiva se situaron en terreno negativo, señalando que los sectores con mayor caída fueron los de Explotación de minas y canteras (-9,4%) y Construcción (-1,4%).

Por otro lado, se destacó un crecimiento en la agricultura, caza, silvicultura y pesca, que cerraron con 7,7%. Otras ramas como los establecimientos financieros y servicios sociales, comunales y personales, mostraron un crecimiento, finalizando este primer trimestre con 4,4% y 2,2% respectivamente.

crecimiento pib colombia

 

Tras este buen balance, el director del DANE Mauricio Perfetti concluyó que “el crecimiento del primer trimestre de 2017 se caracterizó por una importante dinámica de la agricultura y una disminución marcada de la actividad petrolera”.

 

TAGS: PIB, DANE.

Comentarios

Economía y finanzas

Los empresarios se preparan para invertir en el 2019

Estando a dos meses y medio de terminar el año, los empresarios buscan estrategias y métodos para invertir que ayuden a incrementar su patrimonio o rentabilizar su negocio el próximo año.

Emprendedores

¿Hablas inglés? Estas ideas de negocio son para ti

Este idioma mejora las oportunidades de empleo siendo esta la segunda razón con mayores menciones por la que se decide estudiar inglés en Colombia.

Contadores

Proyecto de Decreto unificaría regulaciones aduaneras

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público compartió, para comentarios, proyecto de Decreto: “Por el cual se dictan disposiciones para la aplicación del Régimen de Aduanas y de Comercio Exterior en desarrollo de la Ley 7 de 1991 y la Ley Marco de Aduanas 1609 de 2013”.