Impuestos

Pago de ICA bimestral vence en julio

Foto: Secretaría de Hacienda Distrital.

Hasta el 21 de julio la Secretaría de Hacienda Distrital (SHD) dispuso el plazo para las contribuciones correspondientes al impuesto de Industria y Comercio para el régimen común con pago bimestral.

Con la entrada en vigencia del acuerdo distrital 648 de 2016, los contribuyentes deben determinar si la obligación para el pago del impuesto de Industria y Comercio es anual o bimestral. Le recomendamos tener claridad sobre la periodicidad que le corresponde para la liquidación de dicho impuesto: los pagos bimestrales no podrán ser imputados a los pagos anuales

A través de la página de la Secretaría de Hacienda usted podrá conocer el instructivo para diligenciar el formato, y luego de determinar el periodo a declarar, no olvide hacerlo con tiempo para no incurrir en sanciones.

 

TAGS: Secretaría de Hacienda Distrital, ICA.

Comentarios

Impuestos

Los Programas Nacionales de Estímulos deberán declarar renta

El Ministerio de Cultura es el encargado de fomentar, estimular y apoyar a las personas mediante acciones constructivas como las que desde hace años ha puesto en marcha a través de los Programas Nacionales de Estímulos (PNE).

Laboral

Las nuevas generaciones y su concepto del trabajo

Con los patrones de trabajo marcados por la era de la información, la digitalización y las nuevas generaciones denominadas ‘Millennials, Z y nacidos en el inicio del siglo XXI’ se pusieron en marcha nuevas formas de trabajo para llevar a las empresas hacia el futuro.

Impuestos

Ya existe la manera de resolver los inconvenientes en la facturación electrónica

La facturación electrónica se implementó con el fin de hacer más fáciles los procesos financieros y contables para las personas naturales y jurídicas.