Contadores

Nuevo marco normativo para las operaciones del mercado cambiario

El Banco de la República, en cabeza de su junta directiva, emitió la Resolución Externa 01 con la que busca actualizar el marco regulatorio cambiario colombiano, teniendo en cuenta los cambios sufridos en este tema durante los últimos 18 años.

 

 

 

Fruto de esto, da a conocer el Nuevo marco normativo para las operaciones del mercado cambiario, en el que agrupa y modifica la regulación cambiaria del país.

 

 

De acuerdo con BanRep:

 

 

Para iniciar la investigación de cómo se debía actualizar este nuevo marco regulatorio, se comenzó con una labor que partía de la siguiente pregunta: ¿Qué debía buscar el marco normativo del mercado cambiario? La respuesta incluyó varios criterios que se explican en este documento.

 

 

 

Consulta el Nuevo marco normativo para las operaciones del mercado cambiario en nuestro sitio web.

 

 

 

Ver: Nuevo marco normativo para las operaciones del mercado cambiario

 

 

 

 

Fuente: INCP

Comentarios

Impuestos

Los Programas Nacionales de Estímulos deberán declarar renta

El Ministerio de Cultura es el encargado de fomentar, estimular y apoyar a las personas mediante acciones constructivas como las que desde hace años ha puesto en marcha a través de los Programas Nacionales de Estímulos (PNE).

Laboral

Las nuevas generaciones y su concepto del trabajo

Con los patrones de trabajo marcados por la era de la información, la digitalización y las nuevas generaciones denominadas ‘Millennials, Z y nacidos en el inicio del siglo XXI’ se pusieron en marcha nuevas formas de trabajo para llevar a las empresas hacia el futuro.

Impuestos

Ya existe la manera de resolver los inconvenientes en la facturación electrónica

La facturación electrónica se implementó con el fin de hacer más fáciles los procesos financieros y contables para las personas naturales y jurídicas.