Arriba
Contáctanos

Recibimiento y adaptación de un nuevo empleado

27 diciembre, 2018

Después de un largo proceso de selección, el empleado nuevo entra por fin a su primer día de trabajo. Una persona destina tres horas diarias, durante dos a cuatro meses para encontrar un empleo, esto hace que su disposición, ánimo y expectativas sean elevadas y se sienta muy dichoso al ingresar a la empresa.

 

Es muy importante que el nuevo trabajador se sienta identificado con la empresa, así como con el cargo que ejerce y se adapte a todo lo más rápido posible. Además, que se integre a su equipo y compañeros de trabajo para que todo se dé tal cual la empresa espera.

Te puede interesar: Liquidación definitiva de una empresa ¿es posible la cancelación de los contratos de trabajo?

 

Es indispensable que se implemente un buen programa para la inducción, pues este generará beneficios para ambas partes ya que cuando el nuevo empleado no la recibe adecuadamente se siente inundado de información, frustrado por no tener claridad con sus responsabilidades, desanimado y con la sensación de no poder demostrar sus cualidades.

 

Según un estudio realizado por LinkedIn, un 4% los empleados nuevos abandonan su trabajo después de una mala experiencia en su primer día y el 22% de los cambios de trabajo se producen durante los primeros 45 días, por eso con el “Onboarding” que se define como la adhesión del trabajador a la organización, se facilita la adaptación del empleado proporcionándole los recursos necesarios para el desarrollo adecuado de sus tareas.

 

Dicho esto, se puede generar una mayor afinidad entre el empleado y su rol disminuyendo las probabilidades de una rotación a corto plazo, evitando que el nuevo integrante sea motivado constantemente y asuma desafíos para crecer profesionalmente dentro de la misma compañía.

 

Es recomendable la sinergia del proceso en la integración del nuevo empleado, esto asegurará que la aclimatación del mismo sea multidisciplinaria e integral. También ayudará a definir qué debe mejorar y cuáles son las funciones en las que mejor se desempeña.

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.