Impuestos

Resolución de MinHacienda presenta formulario oficial para Impuesto de Industria y Comercio

Mediante la Resolución 4056 del 1 de diciembre de 2017, la Directora General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público resuelve la creación de un diseño oficial correspondiente al formulario único de declaración y de pago del Impuesto de Industria y Comercio.

 

El diseño oficial del formulario, y el correspondiente instructivo se anexan en la Resolución y se aplican a las declaraciones correspondientes al Impuesto de Industria y Comercio que se presenten a partir del primero de enero de 2018, y pretende unificar trámites y procesos a los contribuyentes al momento de presentar los impuestos, teniendo en cuenta la proliferación de formatos particulares que existen en los municipios de Colombia.

 

Le puede interesar: Empresas de Servicios Temporales están sometidas al impuesto de industria y comercio

 

Las declaraciones correspondientes al año gravable 2017 del Distrito Capital, incluida la del sexto bimestre, que ha establecido la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá.

 

Esta resolución rige a partir del 1 de diciembre de 2017, y trae anexo el formulario y la ruta de navegación para su correcto diligenciamiento. Para visualizar correctamente el formulario oficial y su respectivo instructivo, lo invitamos a revisar la Resolución, a continuación:

Comentarios

Laboral

Inició pago de seguridad social de trabajadores independientes mes vencido

El Decreto 1273 del 2018, por el cual se determinó que los trabajadores independientes del país pueden pagar sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y parafiscales mes vencido, entró en vigencia este mes.

Laboral

Haz tus prácticas profesionales en Google ¡Ya está abierta la convocatoria!

Hasta el 5 de octubre los estudiantes que estén cursando los dos últimos semestres de su carrera universitaria o que estén próximos a recibir su título de grado en una universidad pública o privada, podrán inscribirse al programa a través de la página web habilitada por la compañía.

Contadores

Negocios en plataformas digitales

Los beneficios que hoy día ofrece la era virtual, es crear y publicitar negocios por medio de plataformas digitales, asimismo, llegar a públicos más abiertos con el fin de divulgar los productos o servicios que dicho negocio ofrece.