Arriba
Contáctanos

Nueva regulación para la industria aseguradora y sus consumidores

3 julio, 2018

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer su Proyecto de Decreto: “Por el cual se modifica y adiciona el Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con el desarrollo de operaciones de comercialización de seguros, y se dictan otras disposiciones”.

 

 

Con esta norma, el Ministerio de Hacienda pretende “actualizar y modificar” ciertos aspectos referentes a la reglamentación del Marco regulatorio de comercialización de seguros:

 

 

En particular: a) actualizar, de acuerdo con las modificaciones legales introducidas con el 101 de la Ley 510 de 1999 y el parágrafo 5º del artículo 75 de la Ley 964 de 200, las disposiciones Decreto 2555 de 2010 relacionadas con estructura de supervisión de los intermediarios de seguros, b) modificar el esquema idoneidad de directores o administradores de los intermediarios de seguros, en aras de hacer más eficientes los procesos de calificación y acreditación de dicho esquema, c) modificar algunos aspectos del uso de los canales de comercialización masiva de los seguros, a efectos de procurar su fortalecimiento y promoción, así como el desarrollo de nuevos de ramos que cumplan características de estandarización, universalidad y sencillez.

 

 

Ver: Proyecto de Decreto

 

 

Fuente: INCP

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.