Contadores

Nueva guía de la CGN: Inversiones de administración de liquidez en títulos de deuda

La Contaduría General de la Nación (CGN) publicó su Guía de aplicación Nº 006, con la cual busca dar claridad sobre el tratamiento contable para el reconocimiento y medición de las inversiones de administración de liquidez realizadas en instrumentos de deuda, de acuerdo a lo dispuesto en el Marco Normativo Para Empresas que no Cotizan en el Mercado de Valores, y que no Captan ni Administran Ahorro del Público.

Es importante aclarar que esta, al igual que las demás guías de aplicación de la CGN, es un documento no vinculante –no obligatoria, sino que sirve de referencia para adoptar juicios profesionales en situaciones similares–, que por medio de casos, da ejemplos de la aplicación de los criterios establecidos en las normas para el reconocimiento, medición, revelación y presentación de los hechos económicos.

Ver: Guía No. 006 – CGN

Redacción INCP

Comentarios

Economía y finanzas

Los bancos recuperaron el 75% de sus utilidades durante el 2018

Según el informe entregado por la Superintendencia Financiera, las entidades prestadoras de servicios financieros recuperaron sus utilidades con un 75% de ganancia.

Laboral

Mujeres colombianas educadas sin retribución justa

La Organización de las Naciones Unidas elaboró el informe: “El progreso de las mujeres en Colombia 2018: transformar la economía para realizar los derechos”.

Impuestos

Sanciones relacionadas con la contabilidad y de clausura del establecimiento

Las sanciones establecidas en los artículos 654 al 658-3 del Estatuto Tributario (E.T) hacen referencia al hecho ocurrido y no se causan por el mayor impuesto determinado o por la administración.