Arriba
Contáctanos

Normas de auditoría serán inspeccionadas por organismos internacionales

27 noviembre, 2017

Norma Internacional, Auditoría, Federación Nacional de Contadores, Contaduría

El Grupo de Monitoreo que regulará la fijación de las normas de auditoría contable está compuesto por la Organización Internacional de Comisiones de Valores ,el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, la Comisión Europea, el Consejo de Estabilidad Financiera, la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros y el Grupo del Banco Mundial. Este se unió para promover el interés público e lo que respecta el establecimiento de normas y auditorías internacionales de calidad.

De esta forma, se presentó el fortalecimiento de la gobernanza y la supervisión de las juntas internacionales de normalización relacionadas con la auditoría, en aras de consolidar puntos importantes para el interés público. El objetivo de la presentación es consolidar un proceso de elaboración de normas internacionales de auditoría para contadores, bajo criterios generales sólidos.

El periodo de consulta para resolver comentarios sobre el proceso va desde el jueves 9 de noviembre de 2017 hasta el viernes 9 de febrero de 2018.

En el correo [email protected] se podrán enviar comentarios, peticiones o sugerencias, cuyas respuestas serán compartidas públicamente en el sitio web IOSCO, a menos que los encuestados indiquen lo contrario. Las consultas serán tenidas en cuenta para mejorar los procesos y para escuchar las ideas del público, con el objetivo de brindar un servicio de mejor calidad.

 

En el siguiente enlace podrá consultar el documento completo en inglés: Informe de Consulta – The Monitoring Group

Otras noticias: Notas a los estados financieros bajo NIIF: de la A a la Z

 

TAGS: Norma Internacional, Auditoría, Federación Nacional de Contadores, Contaduría

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.