Arriba
Contáctanos

No pierdas el objetivo ¡Crear patrimonio puede resultar todo un éxito!

14 febrero, 2019

El patrimonio es el conjunto de bienes y derechos que se le atribuyen a una persona. Esos bienes pueden ser propios o ser obtenidos mediante herencia. En otros casos, las personas trabajan y se proponen crear su patrimonio y ser exitosos en el camino, pero muchos se preguntan ¿cómo hacerlo sin morir en el intento?

 

A veces tener patrimonio no es precisamente tener tarjetas de crédito o cuentas por pagar, todo lo contrario, el patrimonio como anteriormente se mencionaba, hace lugar a los activos que tengas y que generen ganancias.

 

Retomando la pregunta de cómo crear patrimonio, es importante resaltar que debes tener una educación financiera integral y considerar el ahorro siempre. No se trata de dejar de gastar sino de empezar a invertir pues las recompensas se verán a corto, mediano o largo plazo.

 

Te puede interesar: Millennials y sus opciones de inversión para el 2019

 

Tal vez no sea una tarea sencilla, por eso #TeContamos algunos consejos de emprendedores y empresarios exitosos que lograron crear patrimonios sólidos y sostenibles:

 

El primero de ellos es Robert Kiyosaki. El empresario, inversor, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense de ascendencia japonesa aconseja a sus seguidores así, invertir el dinero de forma que le genere ingresos recurrentes, es decir, que se convierta en un activo y no en una fuente de pérdidas.” Por ello debes ser muy cuidadoso con lo que compras, intenta que ese activo se convierta en una fuente de ganancias.

 

Mark Fisher, conocido como “K-Punk” fue un escritor británico, crítico y teórico de la cultura, además fue profesor en el Departamento de Culturas Visuales en el college Goldsmiths de la Universidad de Londres. Como emprendedor, aconsejó trabajar siempre con alguna intención, así mismo, pensar, meditar y cuestionarse en sí las personas hacían lo correcto al momento de crear negocio o generar patrimonio.

 

Su consejo se centró en que todas las personas tienen voluntad para hacer lo correcto, pero que eso no podía quedarse solo ahí, sino creer en sus buenas ideas e irse hasta las últimas consecuencias, siempre y cuando esto no afectara a nadie.

 

El tercer consejo viene por parte del físico Albert Einstein, pues no solo fue conocido como el científico más importante, conocido y popular del siglo XX sino también por su enorme carisma para resolver conflictos y no rendirse fácilmente. Por ello, recomendó a los empresarios y emprendedores a que busquen soluciones cuando se sientan agotados, “si un negocio no le funciona, no se quede estancado en el fracaso.Es normal que las cosas no salgan al primer intento. Levántese y piense una nueva fórmula que lo aleje de resultados negativos. Todo depende de usted y nadie lo hara mejor que usted mismo”

 

Jeff Bezos dijo “Uno de los grandes errores que comete la gente es tratar de forzar su interés. Tú no eliges tus pasiones; tus pasiones te eligen a ti”. El empresario estadounidense, fundador y director ejecutivo de Amazon, fue el quinto hombre más rico del mundo en el 2015, y en el 2017 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes.

 

Con la anterior frase, Bezos, se dirigió a todos aquellos que desean generar empresa y forjar su patrimonio, tal como lo menciona, es necesario que te dejes llevar por lo que te apasionar, solo así podrás encontrar gusto en lo que haces y no te sentirás trabajando sino logrando todas tus metas.

 

Emprender o hacer crecer tu patrimonio no es algo que surta efecto de inmediato, por eso debes organizarte, empoderarte de tus ideas y saber que nada es imposible. Aunque el capital económico pueda resultar difícil de encontrar, no olvides que la mente y tus manos son capaces de todo. Edúcate financieramente, lee mucho y guíate por prácticas exitosas, así llegarás satisfactoriamente a la meta.

 

 

 

Compártelo:

Comentarios

FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.